Avanzan las labores por emergencias viales que se presentaron a principios de año en Santo Domingo

MAR, 15, 2019 |

Situación. En la Galo Plaza aún no está habilitado el paso.

Con una excavadora de oruga se debe atender a todos los puntos afectados, por eso la demora en culminar los trabajos.

La primera semana de enero de este año se presentaron aguaceros tan intensos que ocasionaron varios problemas en la ciudad. Fueron más de 20 llamadas de pedidos de atención con maquinaria, de las cuales seis fueron obstrucción de alcantarillado y vía. En estos puntos se ha atendido pero han transcurrido más de dos meses y las vías no se habilitan por completo. La comunidad pide que se agiliten las labores.
 

Puntos

Julio César Rivadeneira, subdirector de mantenimiento vial del Municipio, explica que  uno de los lugares es el sector conocido como La cubera, donde se obstruyó un ducto muy antiguo por el uso inadecuado de la ciudadanía. En el lugar hubo que cortar la vía, ya se colocó la nueva conexión, pero solo se ha habilitado un carril, esperan en los próximos días terminar el relleno del otro. Hay un 85% de avance.

En la calle entre las cooperativas Galo Plaza y Nuevo Santo Domingo el problema fue similar, aquí el paso aún no está habilitado.

En la Santa Rosa hay un 90% de avance, falta el mejoramiento de la capa de rodadura. Otra alerta se presentó en la Unión Cívica, junto a una unidad educativa, donde se perdió la vía con la obstrucción del alcantarillado. Rivadeneira explica que ya están listos los informes, pero necesitan que la maquinaria concluya en los lugares antes mencionados para ingresar a atender en este punto, “esperemos finalizar previo al inicio de las actividades académicas, solo esperamos tener la excavadora”, enfatizó. (VG)

Frases

“En la primera lluvia del año se hundió esa calle, pedimos que nos ayuden para que los estudiantes puedan circular”. Rosa Intriago, Habitante Unión cívica

“Pedimos que un encajonamiento, además, que se agiliten los trabajos porque no soportamos los malos olores”. Gilberto Sánchez,  Habitante Nuevo Santo Domingo

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más recintos electorales en caso de lluvia

| Cuatro Recintos Electorales  se vieron afectadas por el torrencial aguacero de la noche del jueves.

Invierno pone en zozobra a habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Según el reporte del Inamhi 71 litros de agua por metro cuadrado cayó en la zona urbana de Santo Domingo la noche del jueves.

Parque de agua con luz verde

| De cristalizarse la construcción del Parque temático del agua se invertirían alrededor de 4 millones de dólares.

En Santo Domingo, Autoridades pide a la ciudanía precaución ante la temporada invernal

| Las fuertes lluvias que ha soportado la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas han causado inundaciones, deslizamientos y vías colapsadas.

53 personas votaron en casa

| Este viernes, 53 personas ejercieron su derecho al Voto en Casa para las elecciones seccionales, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Para este proceso, se desplazaron siete Juntas Receptoras del Voto móviles (JRV-M) en la provincia, seis para el cantón Santo Domingo y una para La Concordia.

Nuevas tendencias en la comunicación

| El departamento de Posgrados de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, organiza el conversatorio denominado: ‘Tendencias en Consumo y Estrategias en Comunicación Digital, Periodismo y Negocio’ en Santo Domingo.

Un emprendimiento ‘superdelicioso’, en Santo Domingo

| Hoy se inaugura la heladería Marvelados, con helados temáticos de superhéroes.

Seguncar, comodidad y seguridad

| Actualmente las oficinas están en casa propia, ya tienen tres meses en la cooperativa de vivienda 2 de Mayo.