Proyectos innovadores en el Secap

MAR, 15, 2019 |

Conocimiento. Estudiantes presentaron los proyectos ante la comunidad.

Con palabras motivadoras, Estuardo Cevallos, rector del Instituto Tecnológico Tsáchila, dio por inaugurada la casa abierta Integradora de Saberes, que se realizó en el Secap. Se trata de estudiantes de Electrónica y Mecánica Industrial, quienes expusieron los proyectos que han venido preparando.

Gabriel Córdova, coordinador de las carreras de Electrónica y Mecánica Industrial, explicó que se presentaron varios proyectos, entre ellos en el caso de Electrónica aulas multisensoriales para el desarrollo de niños pequeños y en el caso de Mecánica, un proyecto de plástico reciclado con el que desean desarrollar estructuras más resistentes para construcciones de tipo social.

Estudiantes

David León, junto a sus compañeros de primero A de Electrónica, se hicieron cargo de mejorar el auditorio, ahora tiene audio específico y el Internet es estable, pueden hacer exposiciones vía LAN y el audio viene incorporado. (VG)

Frase 1:

“Son nuestros conocimientos aprendidos en clases que los plasmamos en proyectos”. David León Estudiante de Electrónica

“Les permite a los jóvenes desarrollar creatividad e innovación y prepararse para un campo más formal”. Gabriel Córdova  Coordinador de Electrónica y Mecánica

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más recintos electorales en caso de lluvia

| Cuatro Recintos Electorales  se vieron afectadas por el torrencial aguacero de la noche del jueves.

Invierno pone en zozobra a habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Según el reporte del Inamhi 71 litros de agua por metro cuadrado cayó en la zona urbana de Santo Domingo la noche del jueves.

Parque de agua con luz verde

| De cristalizarse la construcción del Parque temático del agua se invertirían alrededor de 4 millones de dólares.

En Santo Domingo, Autoridades pide a la ciudanía precaución ante la temporada invernal

| Las fuertes lluvias que ha soportado la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas han causado inundaciones, deslizamientos y vías colapsadas.

53 personas votaron en casa

| Este viernes, 53 personas ejercieron su derecho al Voto en Casa para las elecciones seccionales, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Para este proceso, se desplazaron siete Juntas Receptoras del Voto móviles (JRV-M) en la provincia, seis para el cantón Santo Domingo y una para La Concordia.

Nuevas tendencias en la comunicación

| El departamento de Posgrados de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, organiza el conversatorio denominado: ‘Tendencias en Consumo y Estrategias en Comunicación Digital, Periodismo y Negocio’ en Santo Domingo.

Un emprendimiento ‘superdelicioso’, en Santo Domingo

| Hoy se inaugura la heladería Marvelados, con helados temáticos de superhéroes.

Seguncar, comodidad y seguridad

| Actualmente las oficinas están en casa propia, ya tienen tres meses en la cooperativa de vivienda 2 de Mayo.