Proyectos innovadores en el Secap

MAR, 15, 2019 |

Conocimiento. Estudiantes presentaron los proyectos ante la comunidad.

Con palabras motivadoras, Estuardo Cevallos, rector del Instituto Tecnológico Tsáchila, dio por inaugurada la casa abierta Integradora de Saberes, que se realizó en el Secap. Se trata de estudiantes de Electrónica y Mecánica Industrial, quienes expusieron los proyectos que han venido preparando.

Gabriel Córdova, coordinador de las carreras de Electrónica y Mecánica Industrial, explicó que se presentaron varios proyectos, entre ellos en el caso de Electrónica aulas multisensoriales para el desarrollo de niños pequeños y en el caso de Mecánica, un proyecto de plástico reciclado con el que desean desarrollar estructuras más resistentes para construcciones de tipo social.

Estudiantes

David León, junto a sus compañeros de primero A de Electrónica, se hicieron cargo de mejorar el auditorio, ahora tiene audio específico y el Internet es estable, pueden hacer exposiciones vía LAN y el audio viene incorporado. (VG)

Frase 1:

“Son nuestros conocimientos aprendidos en clases que los plasmamos en proyectos”. David León Estudiante de Electrónica

“Les permite a los jóvenes desarrollar creatividad e innovación y prepararse para un campo más formal”. Gabriel Córdova  Coordinador de Electrónica y Mecánica

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Distritos de Educación depuran listas de alumnos para determinar disponibilidad de cupos en instituciones de Santo Domingo

| Hasta finales del mes se realizarán nuevas asignaciones de cupos, dando prioridad a las personas vulnerables.

Cambio de administración retrasaría procesos administrativos en el IESS de Santo Domingo

| Algunos procesos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Santo Domingo se han dilatado desde diciembre a la fecha.

Protesta para exigir pago

| Según los trabajadores de la empresa, de origen chino, les adeudan siete meses de sueldo.

Vialito llega a las unidades educativas

| Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en los exteriores de las unidades educativas de Santo Domingo y precautelar la integridad de los alumnos.

Mena asume la Alcaldía

| Rodrigo Mena recibió la credencial la tarde del lunes en Portoviejo y de manera inmediata se trasladó hasta El Carmen para comenzar su periodo como alcalde del cantón manabita.

Cuatro personas cumplirán su sueño de volar

| Con el propósito de demostrar que los sueños se cumplen Jorge Luis Gonzáles, propietario de la Plaza Aventura donde funciona la Casa al Revés.

Hoy es el dia del árbol

| Este  22 de Mayo es  “día del árbol “en Ecuador, pasa desapercibido, una que otra provincia realiza alguna celebración al generoso vegetal que nos proporciona variedad de productos útiles y defiende nuestro medio ambiente.