Venezolanos residentes en Santo Domingo de los Tsáchilas están incomunicados con sus familiares

MAR, 15, 2019 |

La incertidumbre invade a los venezolanos radicados en Santo Domingo. La mayor preocupación obedece a la falta de energía eléctrica en Venezuela, lo que dificulta que los extranjeros puedan enviar dinero  y comunicarse con sus seres queridos.

Paola Dávila,  es venezolana,  hace dos años llegó a Santo Domingo y desconocer cómo está su familia la llena de nostalgia,  pues si no puede enviar dinero, sus parientes tampoco tienen cómo comprar alimentos y otros insumos para la manutención del hogar.

De lo que conoce Dávila, de 23 años de edad, es que los bancos en su país natal permanecen cerrados por la falta de luz eléctrica. Refirió que en estados como Maracaibo, sus habitantes soportan fuertes olas de calor, no tienen aire acondicionado y muchas personas hasta duermen en la calle exponiéndose a la delincuencia. 

Un sin sabor similar, al de Paola, tiene Aura Contreras. “Estos días he vivido  intranquila  porque perdí contacto con mi familia y no puedo enviar dinero, el miércoles por la noche  pude contactarme  con algunos familiares pero  aún no sé nada de mis padres” comentó  Aura Contreras, quien tiene 18 meses residiendo en la tierra tsáchila.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ampliación de la vía Alóag ‘podría enredarse más’, según analistas

| Tras las gestiones, la Prefectura recuperó la línea de crédito para ampliar la vía Alóag-Santo Domingo.

Listas estaciones bomberiles

| Luz de América, Puerto Limón y San Jacinto del Búa cuentan con infraestructuras renovadas.

Mindo celebró 158 años de parroquialización

| En un marco de civismo y alegría, Mindo, celebró sus 158 de parroquialización. Realizándose el desfile cívico, con la participaron de las autoridades.

Maestros jubilados se reúnen hoy

| Los maestros de Santo Domingo que trabajaron y se retiraron de las labores por su edad se han convocado para hoy, en el patio de las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) a las 10:00.

Quiero volver a confiar

| Fuimos criados con principios morales comunes, cuando éramos niños, madres, padres, profesores, abuelos, tíos y vecinos. Eran autoridades dignas de respeto y consideración.

‘El tráfico de influencias en razón de lo contemplado en el Código Integral Penal’

| La búsqueda de conexiones con amistades o conocidos para tener información, con personas que ejerzan autoridad.