Nuevas obras de cogestión

MAR, 15, 2019 |

Beneficio. Los habitantes de varias comunidades recibirán materiales para ejecutar obras con mano de obra de sus vecinos.

Dentro del presupuesto anual, se incluye el rubro para trabajos de cogestión, en los que el Municipio coloca los materiales y la comunidad aporta la mano de obra necesaria para ejecutar diferentes trabajos para su beneficio.

Este 2019 no es la excepción y ayer, los dirigentes y beneficiarios de los 38 sectores del cantón del área urbana programados para este tipo de trabajos llegaron a los bajos del Palacio Municipal para firmar los convenios respectivos.

Entre las asistentes, estuvo la gerente de la cooperativa de vivienda 15 de Septiembre, ubicada en la vía a Quevedo, Marcela Macías.

“Según nos indicaron, el Municipio aportará para construir las aceras y bordillos en la calle M, entre la avenida principal de acceso a la cooperativa y el ingreso a la unidad educativa Clemencia Rodríguez de Mora. Se benefician habitantes y estudiantes con esta obra”, mencionó.

Además de la 15 de Septiembre, también se beneficiarán con obras de cogestión las cooperativas Granda Centeno, 10 de Agosto, Padres de Familia, Mariscal Sucre, Los Álamos, San Jorge, Laura Flores 3, El Proletariado, Unión Cívica, Nuevo Amanecer, Cristo Vive, Brasilias del Toachi, Libre Ecuador, Los Jardines, Liberación Popular, Provincias Unidas, entre otras.

El presupuesto participativo se emplea, entre otras tareas, para construir graderíos con cubierta liviana, juegos infantiles, reconstrucción de canchas de uso múltiple, edificación de parques, aceras y bordillos, muros de contención y alcantarillas de cajón de hormigón armado. (ARR) 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ampliación de la vía Alóag ‘podría enredarse más’, según analistas

| Tras las gestiones, la Prefectura recuperó la línea de crédito para ampliar la vía Alóag-Santo Domingo.

Listas estaciones bomberiles

| Luz de América, Puerto Limón y San Jacinto del Búa cuentan con infraestructuras renovadas.

Mindo celebró 158 años de parroquialización

| En un marco de civismo y alegría, Mindo, celebró sus 158 de parroquialización. Realizándose el desfile cívico, con la participaron de las autoridades.

Maestros jubilados se reúnen hoy

| Los maestros de Santo Domingo que trabajaron y se retiraron de las labores por su edad se han convocado para hoy, en el patio de las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) a las 10:00.

Quiero volver a confiar

| Fuimos criados con principios morales comunes, cuando éramos niños, madres, padres, profesores, abuelos, tíos y vecinos. Eran autoridades dignas de respeto y consideración.

‘El tráfico de influencias en razón de lo contemplado en el Código Integral Penal’

| La búsqueda de conexiones con amistades o conocidos para tener información, con personas que ejerzan autoridad.