En Santo Domingo desarticulan una banda dedicada al robo a personas y entidades económicas.

Hecho. El operativo se dio en varios sectores de Santo Domingo.
Hecho. El operativo se dio en varios sectores de Santo Domingo.

La banda desarticulada también expendía droga, además de los otros delitos que cometían.

En nueve robos que se dieron en bares y gasolineras de la provincia participaron los integrantes de la banda que fue desarticulada la madrugada de ayer en el operativo denominado ‘Avalancha 109 y 110’.

En los allanamientos que se realizaron en Santo Domingo de los Colorados y donde participó personal de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de Criminalística, entre otras unidades, detuvieron a 11 personas entre ellos un menor de edad.

El jefe encargado de la Policía, William Posso, sostuvo que las investigaciones de los agentes se desplegaron durante tres meses, donde recabaron videos y versiones para desarticular a la banda.

Se conoció que los hombres se dedicaban al robo de carros, a personas, a unidades económicas y a entidades financieras.

Evidencias

Al momento de los allanamientos, los agentes decomisaron joyas, dos motos con las que se movilizaban para robar, siete celulares, tres armas de fuego, 71 gramos de clorhidrato de cocaína y 15.6 gramos de marihuana.

Además, prendas de vestir que los sospechosos utilizaban en los robos y que se pueden visualizar en los videos de las cámaras de seguridad.

Según los agentes de la Policía, los hombres amedrentaban a sus víctimas con las armas de fuego cuando iban a ingresar a algún local, pero cuando atacaban en motocicletas.

Los sospechosos fueron ingresados a la Unidad Judicial en espera de la audiencia correspondiente. (CT)

Menores de edad

Uno de los agentes de la UIAD mencionó que una de las características de esta organización es que utilizaban a menores de edad para transportar armas de fuego, ya que a ellos no los pueden imputar.