Retorno de gánsteres

MAR, 15, 2019 | 00:05 - Por EDUARDO F NARANJO C

Eduardo Naranjo Cruz

La sociedad no cree más en la justicia, no existe, volvieron algunos que huyeron por delitos de diverso calibre y hoy, hay una campaña para preparar el retorno de los banqueros que quebraron al 90 por ciento de ecuatorianos, sumado a ello las cuentas descubiertas de políticos en paraísos fiscales, muestran que esta “democracia” no va más.

El análisis del mensaje muestra, señaló Marshall McLuhan, a los grandes impresos de este país publicando reseñas de estos individuos, mostrándolos como prohombres, luchadores que hicieron fortuna con su esfuerzo. Numerosos empresarios recuerdan que fueron víctimas de un sistemático método para dejarlos en la calle, pero, en fin, este ha sido y será el Ecuador y ahí estarán los comunicadores ad hoc, “revindicando” a estos grandes benefactores de la Patria.

La acción de un hábil abogado, que tendrá jugosos honorarios, sumada a la ignorancia y debilidad de los jueces permitirá este apoteósico retorno de los banqueros prófugos, que pronto estarán nuevamente en nuestras tierras para reinar y amedrentar a todos, incluidos gobernantes serviles y tortuosos testaferros y hasta podrán ser presidentes del país.

Si la juventud no toma conciencia y las decisiones adecuadas manifestando voluntad y fuerza, jamás cambiará su destino y descendencia. Por más discursos que se hagan para justificar lo injustificable, los hechos marcarán la historia, permitir el retorno de estos y otros gánsteres es imperdonable e increíble, hasta con campaña mediática que seguro deja réditos a los dueños de esos medios. 

Sumado a esto, el escenario político de los últimos años, plagado de escádalos, nos deja una oscura estela de corrupción, que nunca será aclarada y peor corregida, esta es la “cueva de Ali Babá”.


eduardofnaranjoc@gmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

enaranjo@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Del aborto y del cannabis

| Lo aprobado esta semana en la Asamblea Nacional, es una ofensa a la mujer, ser divino, cimiento del hogar y fuente de vida, a la que debemos respetar, y haber mantenido la penalización del aborto, sea cual fuere el origen de su gestación, representa un atentado a sus derechos. Solo es ella la que puede decidir qué hacer con su cuerpo. 

Día mundial de la limpieza

| El problema de los residuos sólidos especialmente el plástico es tan fuerte, que podemos decir que hasta la sal que se consume puede ya tener micropartículas de plástico.

¿Por qué tanta infamia?

00:15 | | Twitter hizo una limpieza de su nido y dejó fuera1.019 cuentas ecuatorianas, en su mayoría falsas, vinculadas al partido político de gobierno Alianza PAÍS, según un despacho de la agencia AFP, fechado en Washington.

Malos malos y malos buenos

00:10 | | El 17 de septiembre se cumplieron ochenta años de que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) invadiera Polonia, luego de haber firmado un pacto de amistad con el Tercer Reich o Alemania Nacionalsocialista.

Milagro…

00:05 | | Jesús mide un metro noventa. Se acomoda, encorvado, en su Chevrolet Beat, el auto que le permite reunir el dinero para mantener a su familia en Ecuador.