Por fin estalló el ‘globo’

MAR, 15, 2019 | 00:15 - Por La Hora Diario

Fue un alarde del populismo cuando se extendía por gran parte de Sudamérica. Una manera de exhibir su auge y fuerza. Pero el “globo” que fue Unasur se fue desinflando y el presidente Lenín Moreno acaba de darle el pistoletazo definitivo. La realidad y el contexto en que se armó la organización son otros. “Por eso, en la práctica, las puertas de la organización se han cerrado”, dijo Moreno.

El Gobierno ecuatoriano ha decidido, además, retirar de la que fuera sede de la organización la estatua de Kirchner. Chávez muerto, Lula encarcelado, Correa prófugo, Cristina Fernández ante la justicia, Ortega negociando su salida, Maduro acosado por su pueblo y Evo Morales ante unas elecciones que parecen  no favorecerle, el sentido común de la historia acaba de retomarse sin complejos. 

Para el Presidente ecuatoriano, la Unasur era el reflejo de “la politiquería perversa de los autodenominados socialistas del siglo XXI”. Avalando su decisión, las mayorías de votantes de gran parte del continente decidieron avanzar por otros caminos y, confirmando el descrédito de quienes la fundaron, combatir la corrupción que nos dejaron los portaestandartes de esa corriente ideológica.

La movilización de las conciencias han originado estos cambios. Con el socialismo del siglo XXI hubo el empeño de desmontar la democracia en nuestros pueblos, su transparencia, su claridad y su verdad. El costoso edificio que fue de la Unasur, es el símbolo de un sistemático enmascaramiento populista de la realidad y del intento de hacer implosionar  las instituciones democráticas y republicanas.


El pueblo donde no hay vida política, es pueblo corrompido y en decadencia, o víctima de una brutal opresión”. Leandro Alem Político argentino (1842-1896)Los secretos más grandes son los que nunca emergen a la luz”. Javier Sierra Escritor español (1971)
 

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Del aborto y del cannabis

| Lo aprobado esta semana en la Asamblea Nacional, es una ofensa a la mujer, ser divino, cimiento del hogar y fuente de vida, a la que debemos respetar, y haber mantenido la penalización del aborto, sea cual fuere el origen de su gestación, representa un atentado a sus derechos. Solo es ella la que puede decidir qué hacer con su cuerpo. 

Día mundial de la limpieza

| El problema de los residuos sólidos especialmente el plástico es tan fuerte, que podemos decir que hasta la sal que se consume puede ya tener micropartículas de plástico.

¿Por qué tanta infamia?

00:15 | | Twitter hizo una limpieza de su nido y dejó fuera1.019 cuentas ecuatorianas, en su mayoría falsas, vinculadas al partido político de gobierno Alianza PAÍS, según un despacho de la agencia AFP, fechado en Washington.

Malos malos y malos buenos

00:10 | | El 17 de septiembre se cumplieron ochenta años de que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) invadiera Polonia, luego de haber firmado un pacto de amistad con el Tercer Reich o Alemania Nacionalsocialista.

Milagro…

00:05 | | Jesús mide un metro noventa. Se acomoda, encorvado, en su Chevrolet Beat, el auto que le permite reunir el dinero para mantener a su familia en Ecuador.