Campaña electoral en la recta final en Santo Domingo de los Tsáchilas

MAR, 16, 2019 |

Jornada. El próximo domingo los ecuatorianos elegirán diferentes autoridades provinciales y cantonales.

La carrera en busca de votos sigue, pero está en la recta final. Los candidatos para las diferentes dignidades cantonales y provinciales tienen ya pocos días para captar la atención de la ciudadanía, que el domingo próximo acudirá a las urnas para elegir a las autoridades seccionales.

En esta semana y la próxima, ya se han anunciado grandes bailes, conciertos, fiestas populares, presentaciones artísticas de todo tipo, en varios barrios y cooperativas del cantón y la provincia, eventos auspiciados por tiendas políticas, en los que se buscará ganar la simpatía de quienes aún no saben por quién votar.

Para todo este tipo de actividades, así como para la distribución y difusión de materiales de campaña y propuestas de trabajo con miras a la administración 2019-2024, el plazo está abierto hasta las 23:59 del próximo jueves, 21 de marzo.

Silencio

Del 22 de marzo al 24 de marzo (día de las elecciones) será la etapa de silencio electoral. Por estos días toda actividad proselitista será sancionada, conforme a lo establecido en el Código de la Democracia, según lo explica el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Santo Domingo de los Tsáchilas, José Oña.

“En este tiempo queda prohibida la difusión de publicidad electoral, opiniones o imágenes en todo tipo de medio de comunicación, que induzca a los electores sobre una posición para el sufragio”, señaló.

Al respecto, el Código establece también en su artículo 291, que será sancionada con una multa equivalente al 50% de un salario básico unificado, es decir, 197 dólares, la persona que haga propaganda dentro del recinto electoral el día de los comicios, quien incumpla con el silencio electoral, quien suscite alguna alteración o perturbación en el desarrollo de las votaciones, entre otros casos. (ARR)

Ley seca

El artículo 123 del Código de la Democracia establece que “durante el día de las elecciones, 36 horas antes y 12 horas después, no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas”. Quienes infrinjan esta norma serán sujetos a una multa equivalente al 50% de la remuneración básica unificada (197 dólares).

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños esperan el cumplimiento de las propuestas ofertadas por el presidente Lenín Moreno

| La creación de la Universidad Estatal es uno de los ofrecimientos que más reclaman los santodomingueños.

Cambios anunciados para créditos inmobiliarios traerían consecuencias para varios sectores en Santo Domingo.

| Hace algunos días se anunció que en seis meses podrían implementarse modificaciones para acceder a un crédito hipotecario en el BIESS.

Terminal listo para el feriado

| Con unas 80 frecuencias extra programadas, la terminal terrestre del cantón Santo Domingo se alista para recibir a los miles de turistas que durante el feriado por el 24 de Mayo visitarán la ciudad o viajarán a otros destinos.

Año lectivo llega a hospitales

| Los pacientes del área de pediatría de los tres hospitales del cantón: Gustavo Domínguez, IESS y Santo Domingo, tienen las facilidades para continuar su proceso de preparación académica.

Casa abierta por la Biodiversidad

| Concienciar a los habitantes de Santo Domingo para que protejan la ecología y fauna existente, fueron los motivantes para que el Ministerio del Ambiente del Ecuador, (MAE).

‘Me intoxiqué con el agua de un bidón’

| Ana Aguilar, es una madre de familia que vive en el barrio Emanuel de La Concordia, asegura que la madrugada del último domingo, al tomar el agua de un bidón  que estaba sellado, terminó intoxicada debido a que el agua envasada estaba con un fuerte olor a combustible.

Murió uno de los fundadores de La Concordia

| De una enfermedad catastrófica que lo aquejaba desde hace meses atrás, la noche del último martes falleció en el hospital de Santo Domingo, Rigoberto Cevallos Farfán.

El procedimiento para la notificación electrónica implementado en el código orgánico administrativo

| Este Código regula el ejercicio de la función administrativa de los organismos que conforman el sector público.

Seguncar innova su flota vehicular

| Seguncar es una empresa que brinda servicio VIP a sus clientes, cuyo destino es Guayaquil, Quito, Esmeraldas y Manta.

Nuevo CS55 llega con fuerza

| Es un SUV de lujo, con los más altos estándares en seguridad y tecnología.

Un vehículo necesita estar limpio por dentro y por fuera

| En Brillolimp se hace un trabajo integral en el automotor para que luzca como nuevo.