Campaña electoral en la recta final en Santo Domingo de los Tsáchilas

MAR, 16, 2019 |

Jornada. El próximo domingo los ecuatorianos elegirán diferentes autoridades provinciales y cantonales.

La carrera en busca de votos sigue, pero está en la recta final. Los candidatos para las diferentes dignidades cantonales y provinciales tienen ya pocos días para captar la atención de la ciudadanía, que el domingo próximo acudirá a las urnas para elegir a las autoridades seccionales.

En esta semana y la próxima, ya se han anunciado grandes bailes, conciertos, fiestas populares, presentaciones artísticas de todo tipo, en varios barrios y cooperativas del cantón y la provincia, eventos auspiciados por tiendas políticas, en los que se buscará ganar la simpatía de quienes aún no saben por quién votar.

Para todo este tipo de actividades, así como para la distribución y difusión de materiales de campaña y propuestas de trabajo con miras a la administración 2019-2024, el plazo está abierto hasta las 23:59 del próximo jueves, 21 de marzo.

Silencio

Del 22 de marzo al 24 de marzo (día de las elecciones) será la etapa de silencio electoral. Por estos días toda actividad proselitista será sancionada, conforme a lo establecido en el Código de la Democracia, según lo explica el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Santo Domingo de los Tsáchilas, José Oña.

“En este tiempo queda prohibida la difusión de publicidad electoral, opiniones o imágenes en todo tipo de medio de comunicación, que induzca a los electores sobre una posición para el sufragio”, señaló.

Al respecto, el Código establece también en su artículo 291, que será sancionada con una multa equivalente al 50% de un salario básico unificado, es decir, 197 dólares, la persona que haga propaganda dentro del recinto electoral el día de los comicios, quien incumpla con el silencio electoral, quien suscite alguna alteración o perturbación en el desarrollo de las votaciones, entre otros casos. (ARR)

Ley seca

El artículo 123 del Código de la Democracia establece que “durante el día de las elecciones, 36 horas antes y 12 horas después, no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas”. Quienes infrinjan esta norma serán sujetos a una multa equivalente al 50% de la remuneración básica unificada (197 dólares).

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más recintos electorales en caso de lluvia

| Cuatro Recintos Electorales  se vieron afectadas por el torrencial aguacero de la noche del jueves.

Invierno pone en zozobra a habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Según el reporte del Inamhi 71 litros de agua por metro cuadrado cayó en la zona urbana de Santo Domingo la noche del jueves.

Parque de agua con luz verde

| De cristalizarse la construcción del Parque temático del agua se invertirían alrededor de 4 millones de dólares.

En Santo Domingo, Autoridades pide a la ciudanía precaución ante la temporada invernal

| Las fuertes lluvias que ha soportado la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas han causado inundaciones, deslizamientos y vías colapsadas.

53 personas votaron en casa

| Este viernes, 53 personas ejercieron su derecho al Voto en Casa para las elecciones seccionales, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Para este proceso, se desplazaron siete Juntas Receptoras del Voto móviles (JRV-M) en la provincia, seis para el cantón Santo Domingo y una para La Concordia.

Nuevas tendencias en la comunicación

| El departamento de Posgrados de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, organiza el conversatorio denominado: ‘Tendencias en Consumo y Estrategias en Comunicación Digital, Periodismo y Negocio’ en Santo Domingo.

Un emprendimiento ‘superdelicioso’, en Santo Domingo

| Hoy se inaugura la heladería Marvelados, con helados temáticos de superhéroes.

Seguncar, comodidad y seguridad

| Actualmente las oficinas están en casa propia, ya tienen tres meses en la cooperativa de vivienda 2 de Mayo.