En varios barrios de Santo Domingo hay temor por las fuertes lluvias

MAR, 16, 2019 |

Situación. Miles de familias viven en espacios de riesgo en Santo Domingo.

Se estima que 5 mil viviendas están en riesgo en Santo Domingo. Estas familias están preocupadas, especialmente durante la temporada invernal porque los fuertes aguaceros pueden ocasionar daños en sus viviendas. Estos días se están reportando lluvias, incluso tormentas eléctricas y en la página oficial del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del Ecuador (Inamhi) se reporta que en la región Costa las lluvias seguirán así de intensas en estos días.

En la Laura Flores, por ejemplo los moradores dicen que cuando llueve muy fuerte el agua ingresa a sus viviendas, temen inundarse, además de que se dañan sus electrodomésticos.

En el sector que buscan conformar como Comité Promejoras Avanzamos Patria hay varias familias que aún viven al borde de las quebradas pero comentan que aún no han tenido novedades con el invierno, aunque si se notan ciertos puntos donde la tierra va cediendo. César Almache, presidente del sector, explica que en el lugar hay varias viviendas que están para reubicación. (VG)

Frases

“Aquí todo el mundo se moja porque el aguacero viene con viento y el agua pasa a los cuartos”. Pablo Vélez Morador de la Laura Flores

“Hasta el momento no hemos tenido reportes pero estamos atentos para que ningún compañero se vaya a ver afectado”. César Almache  Moradores de Avanzamos Patria

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más recintos electorales en caso de lluvia

| Cuatro Recintos Electorales  se vieron afectadas por el torrencial aguacero de la noche del jueves.

Invierno pone en zozobra a habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Según el reporte del Inamhi 71 litros de agua por metro cuadrado cayó en la zona urbana de Santo Domingo la noche del jueves.

Parque de agua con luz verde

| De cristalizarse la construcción del Parque temático del agua se invertirían alrededor de 4 millones de dólares.

En Santo Domingo, Autoridades pide a la ciudanía precaución ante la temporada invernal

| Las fuertes lluvias que ha soportado la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas han causado inundaciones, deslizamientos y vías colapsadas.

53 personas votaron en casa

| Este viernes, 53 personas ejercieron su derecho al Voto en Casa para las elecciones seccionales, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Para este proceso, se desplazaron siete Juntas Receptoras del Voto móviles (JRV-M) en la provincia, seis para el cantón Santo Domingo y una para La Concordia.

Nuevas tendencias en la comunicación

| El departamento de Posgrados de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, organiza el conversatorio denominado: ‘Tendencias en Consumo y Estrategias en Comunicación Digital, Periodismo y Negocio’ en Santo Domingo.

Un emprendimiento ‘superdelicioso’, en Santo Domingo

| Hoy se inaugura la heladería Marvelados, con helados temáticos de superhéroes.

Seguncar, comodidad y seguridad

| Actualmente las oficinas están en casa propia, ya tienen tres meses en la cooperativa de vivienda 2 de Mayo.