En varios barrios de Santo Domingo hay temor por las fuertes lluvias

MAR, 16, 2019 |

Situación. Miles de familias viven en espacios de riesgo en Santo Domingo.

Se estima que 5 mil viviendas están en riesgo en Santo Domingo. Estas familias están preocupadas, especialmente durante la temporada invernal porque los fuertes aguaceros pueden ocasionar daños en sus viviendas. Estos días se están reportando lluvias, incluso tormentas eléctricas y en la página oficial del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del Ecuador (Inamhi) se reporta que en la región Costa las lluvias seguirán así de intensas en estos días.

En la Laura Flores, por ejemplo los moradores dicen que cuando llueve muy fuerte el agua ingresa a sus viviendas, temen inundarse, además de que se dañan sus electrodomésticos.

En el sector que buscan conformar como Comité Promejoras Avanzamos Patria hay varias familias que aún viven al borde de las quebradas pero comentan que aún no han tenido novedades con el invierno, aunque si se notan ciertos puntos donde la tierra va cediendo. César Almache, presidente del sector, explica que en el lugar hay varias viviendas que están para reubicación. (VG)

Frases

“Aquí todo el mundo se moja porque el aguacero viene con viento y el agua pasa a los cuartos”. Pablo Vélez Morador de la Laura Flores

“Hasta el momento no hemos tenido reportes pero estamos atentos para que ningún compañero se vaya a ver afectado”. César Almache  Moradores de Avanzamos Patria

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños esperan el cumplimiento de las propuestas ofertadas por el presidente Lenín Moreno

| La creación de la Universidad Estatal es uno de los ofrecimientos que más reclaman los santodomingueños.

Cambios anunciados para créditos inmobiliarios traerían consecuencias para varios sectores en Santo Domingo.

| Hace algunos días se anunció que en seis meses podrían implementarse modificaciones para acceder a un crédito hipotecario en el BIESS.

Terminal listo para el feriado

| Con unas 80 frecuencias extra programadas, la terminal terrestre del cantón Santo Domingo se alista para recibir a los miles de turistas que durante el feriado por el 24 de Mayo visitarán la ciudad o viajarán a otros destinos.

Año lectivo llega a hospitales

| Los pacientes del área de pediatría de los tres hospitales del cantón: Gustavo Domínguez, IESS y Santo Domingo, tienen las facilidades para continuar su proceso de preparación académica.

Casa abierta por la Biodiversidad

| Concienciar a los habitantes de Santo Domingo para que protejan la ecología y fauna existente, fueron los motivantes para que el Ministerio del Ambiente del Ecuador, (MAE).

‘Me intoxiqué con el agua de un bidón’

| Ana Aguilar, es una madre de familia que vive en el barrio Emanuel de La Concordia, asegura que la madrugada del último domingo, al tomar el agua de un bidón  que estaba sellado, terminó intoxicada debido a que el agua envasada estaba con un fuerte olor a combustible.

Murió uno de los fundadores de La Concordia

| De una enfermedad catastrófica que lo aquejaba desde hace meses atrás, la noche del último martes falleció en el hospital de Santo Domingo, Rigoberto Cevallos Farfán.

El procedimiento para la notificación electrónica implementado en el código orgánico administrativo

| Este Código regula el ejercicio de la función administrativa de los organismos que conforman el sector público.

Seguncar innova su flota vehicular

| Seguncar es una empresa que brinda servicio VIP a sus clientes, cuyo destino es Guayaquil, Quito, Esmeraldas y Manta.

Nuevo CS55 llega con fuerza

| Es un SUV de lujo, con los más altos estándares en seguridad y tecnología.

Un vehículo necesita estar limpio por dentro y por fuera

| En Brillolimp se hace un trabajo integral en el automotor para que luzca como nuevo.