Artesanos de Santo Domingo de los Tsáchilas, con expectativa ante línea de crédito

MAR, 16, 2019 |

Interés. Los artesanos escucharon y preguntaron sobre los créditos.

Interesados en conocer los requisitos para acceder a créditos, llegaron los artesanos a la reunión donde la gerente de la sucursal de BanEcuador en Santo Domingo de los Tsáchilas, dio detalles de esta línea de créditos.

Roxana Menéndez, gerente de sucursal provincial del BanEcuador, expresó que se trata de una reunión para dar a conocer la línea de crédito nueva para el sector artesanal, que tiene la finalidad de fortalecerlos e impulsar los negocios con montos desde 50 dólares hasta 15 mil dólares, con una tasa de interés del 11% anual y con plazo de acuerdo al tipo de inversión; si es capital de trabajo 3 años plazo, si es activos hasta 5 años plazo, con gracia de 12 meses, puede ser 12 meses de capital e interés y va con diferentes garantías: personal quirografaria, prendaria o hipotecaria.

Varios artesanos realizaron sus preguntas, cada uno enfocado en su caso. Luis Alfredo Velarde, por ejemplo es mecánico general, comenta que la maquinaria que tiene ya está cumpliendo su vida útil y necesita renovar para trabajar, por eso quiere acceder a un crédito.

Agremiados

José Enriquez Dueñas, representante de la Federación Provincial de Artesanos, expresa que “es importante que haya una línea de créditos prioritaria  para la clase artesanal organizada como gremios, asociaciones interprofesionales y para todos los artesanos calificados por la Junta Nacional de Defensa del Artesano, esperamos que todos puedan acceder”. (VG)

Frases

“Yo tengo 81 años de edad y vine a averiguar si para las personas de la tercera edad aún hay créditos y me dicen que si”. Luis Alfredo Velarde Artesano

“Esta línea de crédito  es para el desarrollo productivo de los artesanos, con condiciones preferenciales de atención”. Roxana Menéndez  Gerente de la sucursal provincial de BanEcuador

“Es muy importante esta información que hay por parte de la gerencia del BanEcuador puesto que hay una línea de créditos prioritaria  para la clase artesanal organizada”. José Enríquez Dueñas Representante federación provincial de artesanos

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más recintos electorales en caso de lluvia

| Cuatro Recintos Electorales  se vieron afectadas por el torrencial aguacero de la noche del jueves.

Invierno pone en zozobra a habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Según el reporte del Inamhi 71 litros de agua por metro cuadrado cayó en la zona urbana de Santo Domingo la noche del jueves.

Parque de agua con luz verde

| De cristalizarse la construcción del Parque temático del agua se invertirían alrededor de 4 millones de dólares.

En Santo Domingo, Autoridades pide a la ciudanía precaución ante la temporada invernal

| Las fuertes lluvias que ha soportado la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas han causado inundaciones, deslizamientos y vías colapsadas.

53 personas votaron en casa

| Este viernes, 53 personas ejercieron su derecho al Voto en Casa para las elecciones seccionales, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Para este proceso, se desplazaron siete Juntas Receptoras del Voto móviles (JRV-M) en la provincia, seis para el cantón Santo Domingo y una para La Concordia.

Nuevas tendencias en la comunicación

| El departamento de Posgrados de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, organiza el conversatorio denominado: ‘Tendencias en Consumo y Estrategias en Comunicación Digital, Periodismo y Negocio’ en Santo Domingo.

Un emprendimiento ‘superdelicioso’, en Santo Domingo

| Hoy se inaugura la heladería Marvelados, con helados temáticos de superhéroes.

Seguncar, comodidad y seguridad

| Actualmente las oficinas están en casa propia, ya tienen tres meses en la cooperativa de vivienda 2 de Mayo.