Artesanos de Santo Domingo de los Tsáchilas, con expectativa ante línea de crédito

MAR, 16, 2019 |

Interés. Los artesanos escucharon y preguntaron sobre los créditos.

Interesados en conocer los requisitos para acceder a créditos, llegaron los artesanos a la reunión donde la gerente de la sucursal de BanEcuador en Santo Domingo de los Tsáchilas, dio detalles de esta línea de créditos.

Roxana Menéndez, gerente de sucursal provincial del BanEcuador, expresó que se trata de una reunión para dar a conocer la línea de crédito nueva para el sector artesanal, que tiene la finalidad de fortalecerlos e impulsar los negocios con montos desde 50 dólares hasta 15 mil dólares, con una tasa de interés del 11% anual y con plazo de acuerdo al tipo de inversión; si es capital de trabajo 3 años plazo, si es activos hasta 5 años plazo, con gracia de 12 meses, puede ser 12 meses de capital e interés y va con diferentes garantías: personal quirografaria, prendaria o hipotecaria.

Varios artesanos realizaron sus preguntas, cada uno enfocado en su caso. Luis Alfredo Velarde, por ejemplo es mecánico general, comenta que la maquinaria que tiene ya está cumpliendo su vida útil y necesita renovar para trabajar, por eso quiere acceder a un crédito.

Agremiados

José Enriquez Dueñas, representante de la Federación Provincial de Artesanos, expresa que “es importante que haya una línea de créditos prioritaria  para la clase artesanal organizada como gremios, asociaciones interprofesionales y para todos los artesanos calificados por la Junta Nacional de Defensa del Artesano, esperamos que todos puedan acceder”. (VG)

Frases

“Yo tengo 81 años de edad y vine a averiguar si para las personas de la tercera edad aún hay créditos y me dicen que si”. Luis Alfredo Velarde Artesano

“Esta línea de crédito  es para el desarrollo productivo de los artesanos, con condiciones preferenciales de atención”. Roxana Menéndez  Gerente de la sucursal provincial de BanEcuador

“Es muy importante esta información que hay por parte de la gerencia del BanEcuador puesto que hay una línea de créditos prioritaria  para la clase artesanal organizada”. José Enríquez Dueñas Representante federación provincial de artesanos

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños esperan el cumplimiento de las propuestas ofertadas por el presidente Lenín Moreno

| La creación de la Universidad Estatal es uno de los ofrecimientos que más reclaman los santodomingueños.

Cambios anunciados para créditos inmobiliarios traerían consecuencias para varios sectores en Santo Domingo.

| Hace algunos días se anunció que en seis meses podrían implementarse modificaciones para acceder a un crédito hipotecario en el BIESS.

Terminal listo para el feriado

| Con unas 80 frecuencias extra programadas, la terminal terrestre del cantón Santo Domingo se alista para recibir a los miles de turistas que durante el feriado por el 24 de Mayo visitarán la ciudad o viajarán a otros destinos.

Año lectivo llega a hospitales

| Los pacientes del área de pediatría de los tres hospitales del cantón: Gustavo Domínguez, IESS y Santo Domingo, tienen las facilidades para continuar su proceso de preparación académica.

Casa abierta por la Biodiversidad

| Concienciar a los habitantes de Santo Domingo para que protejan la ecología y fauna existente, fueron los motivantes para que el Ministerio del Ambiente del Ecuador, (MAE).

‘Me intoxiqué con el agua de un bidón’

| Ana Aguilar, es una madre de familia que vive en el barrio Emanuel de La Concordia, asegura que la madrugada del último domingo, al tomar el agua de un bidón  que estaba sellado, terminó intoxicada debido a que el agua envasada estaba con un fuerte olor a combustible.

Murió uno de los fundadores de La Concordia

| De una enfermedad catastrófica que lo aquejaba desde hace meses atrás, la noche del último martes falleció en el hospital de Santo Domingo, Rigoberto Cevallos Farfán.

El procedimiento para la notificación electrónica implementado en el código orgánico administrativo

| Este Código regula el ejercicio de la función administrativa de los organismos que conforman el sector público.

Seguncar innova su flota vehicular

| Seguncar es una empresa que brinda servicio VIP a sus clientes, cuyo destino es Guayaquil, Quito, Esmeraldas y Manta.

Nuevo CS55 llega con fuerza

| Es un SUV de lujo, con los más altos estándares en seguridad y tecnología.

Un vehículo necesita estar limpio por dentro y por fuera

| En Brillolimp se hace un trabajo integral en el automotor para que luzca como nuevo.