Arranca plazo para traslados en educación fiscal

Información. Los detalles los ofrecieron las autoridades distritales y zonales del Ministerio de Educación en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Información. Los detalles los ofrecieron las autoridades distritales y zonales del Ministerio de Educación en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los padres, cuyos hijos están inscritos en la educación fiscal de Ecuador y desean ubicarlos a otro plantel público, pueden acudir, entre el 18 y el 30 de marzo a los puntos habilitados por el Ministerio rector en la provincia para completar el trámite.

La coordinadora zonal, Tania Guillén, explicó ayer en una rueda de prensa que el registro de las solicitudes inició en noviembre, a través de la página Web del Ministerio de Educación.

“Se han establecido criterios del índice de prioridad en los traslados. Hay 16 categorías, entre las cuales están los casos de movilidad humana (refugiados y desplazados), niños víctimas de violencia escolar, violencia intrafamiliar, menores infractores, entre otros”, agregó.

Segunda vez

Al respecto, el director distrital, Luis Reyes, recordó que para los traslados se inscribieron unos 8 mil estudiantes, cuyos cupos fueron asignados en febrero pasado.

“Ahora, quienes no están conformes con el espacio que se les otorgó, pueden hacer el pedido de una nueva reubicación desde el 18 de marzo, previa presentación de los requisitos en las sedes abiertas para ese trámite”, mencionó la autoridad.

Los lugares en la provincia donde los padres de familia pueden pedir la reubicación son las unidades educativas Hortensia Vásquez, Jaime Roldós Aguilera, Alessandro Volta, Augusto Arias, 24 de Mayo, Alfredo Pareja, Villa Florida, Sergio Núñez y Luis Vargas Torres. (ARR)

Sin traslado

No podrán completarse traslados en las unidades educativas emblemáticas pues están en su máxima capacidad luego de la asignación; no se receptarán ni ejecutarán traslados de una institución que esté dentro del mismo circuito educativo, ni tampoco se permitirán reversas luego de la aprobación de los traslados.