Arranca plazo para traslados en educación fiscal

MAR, 16, 2019 |

Información. Los detalles los ofrecieron las autoridades distritales y zonales del Ministerio de Educación en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los padres, cuyos hijos están inscritos en la educación fiscal de Ecuador y desean ubicarlos a otro plantel público, pueden acudir, entre el 18 y el 30 de marzo a los puntos habilitados por el Ministerio rector en la provincia para completar el trámite.

La coordinadora zonal, Tania Guillén, explicó ayer en una rueda de prensa que el registro de las solicitudes inició en noviembre, a través de la página Web del Ministerio de Educación.

“Se han establecido criterios del índice de prioridad en los traslados. Hay 16 categorías, entre las cuales están los casos de movilidad humana (refugiados y desplazados), niños víctimas de violencia escolar, violencia intrafamiliar, menores infractores, entre otros”, agregó.

Segunda vez

Al respecto, el director distrital, Luis Reyes, recordó que para los traslados se inscribieron unos 8 mil estudiantes, cuyos cupos fueron asignados en febrero pasado.

“Ahora, quienes no están conformes con el espacio que se les otorgó, pueden hacer el pedido de una nueva reubicación desde el 18 de marzo, previa presentación de los requisitos en las sedes abiertas para ese trámite”, mencionó la autoridad.

Los lugares en la provincia donde los padres de familia pueden pedir la reubicación son las unidades educativas Hortensia Vásquez, Jaime Roldós Aguilera, Alessandro Volta, Augusto Arias, 24 de Mayo, Alfredo Pareja, Villa Florida, Sergio Núñez y Luis Vargas Torres. (ARR)

Sin traslado

No podrán completarse traslados en las unidades educativas emblemáticas pues están en su máxima capacidad luego de la asignación; no se receptarán ni ejecutarán traslados de una institución que esté dentro del mismo circuito educativo, ni tampoco se permitirán reversas luego de la aprobación de los traslados.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más recintos electorales en caso de lluvia

| Cuatro Recintos Electorales  se vieron afectadas por el torrencial aguacero de la noche del jueves.

Invierno pone en zozobra a habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Según el reporte del Inamhi 71 litros de agua por metro cuadrado cayó en la zona urbana de Santo Domingo la noche del jueves.

Parque de agua con luz verde

| De cristalizarse la construcción del Parque temático del agua se invertirían alrededor de 4 millones de dólares.

En Santo Domingo, Autoridades pide a la ciudanía precaución ante la temporada invernal

| Las fuertes lluvias que ha soportado la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas han causado inundaciones, deslizamientos y vías colapsadas.

53 personas votaron en casa

| Este viernes, 53 personas ejercieron su derecho al Voto en Casa para las elecciones seccionales, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Para este proceso, se desplazaron siete Juntas Receptoras del Voto móviles (JRV-M) en la provincia, seis para el cantón Santo Domingo y una para La Concordia.

Nuevas tendencias en la comunicación

| El departamento de Posgrados de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, organiza el conversatorio denominado: ‘Tendencias en Consumo y Estrategias en Comunicación Digital, Periodismo y Negocio’ en Santo Domingo.

Un emprendimiento ‘superdelicioso’, en Santo Domingo

| Hoy se inaugura la heladería Marvelados, con helados temáticos de superhéroes.

Seguncar, comodidad y seguridad

| Actualmente las oficinas están en casa propia, ya tienen tres meses en la cooperativa de vivienda 2 de Mayo.