Arranca plazo para traslados en educación fiscal

MAR, 16, 2019 |

Información. Los detalles los ofrecieron las autoridades distritales y zonales del Ministerio de Educación en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los padres, cuyos hijos están inscritos en la educación fiscal de Ecuador y desean ubicarlos a otro plantel público, pueden acudir, entre el 18 y el 30 de marzo a los puntos habilitados por el Ministerio rector en la provincia para completar el trámite.

La coordinadora zonal, Tania Guillén, explicó ayer en una rueda de prensa que el registro de las solicitudes inició en noviembre, a través de la página Web del Ministerio de Educación.

“Se han establecido criterios del índice de prioridad en los traslados. Hay 16 categorías, entre las cuales están los casos de movilidad humana (refugiados y desplazados), niños víctimas de violencia escolar, violencia intrafamiliar, menores infractores, entre otros”, agregó.

Segunda vez

Al respecto, el director distrital, Luis Reyes, recordó que para los traslados se inscribieron unos 8 mil estudiantes, cuyos cupos fueron asignados en febrero pasado.

“Ahora, quienes no están conformes con el espacio que se les otorgó, pueden hacer el pedido de una nueva reubicación desde el 18 de marzo, previa presentación de los requisitos en las sedes abiertas para ese trámite”, mencionó la autoridad.

Los lugares en la provincia donde los padres de familia pueden pedir la reubicación son las unidades educativas Hortensia Vásquez, Jaime Roldós Aguilera, Alessandro Volta, Augusto Arias, 24 de Mayo, Alfredo Pareja, Villa Florida, Sergio Núñez y Luis Vargas Torres. (ARR)

Sin traslado

No podrán completarse traslados en las unidades educativas emblemáticas pues están en su máxima capacidad luego de la asignación; no se receptarán ni ejecutarán traslados de una institución que esté dentro del mismo circuito educativo, ni tampoco se permitirán reversas luego de la aprobación de los traslados.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños esperan el cumplimiento de las propuestas ofertadas por el presidente Lenín Moreno

| La creación de la Universidad Estatal es uno de los ofrecimientos que más reclaman los santodomingueños.

Cambios anunciados para créditos inmobiliarios traerían consecuencias para varios sectores en Santo Domingo.

| Hace algunos días se anunció que en seis meses podrían implementarse modificaciones para acceder a un crédito hipotecario en el BIESS.

Terminal listo para el feriado

| Con unas 80 frecuencias extra programadas, la terminal terrestre del cantón Santo Domingo se alista para recibir a los miles de turistas que durante el feriado por el 24 de Mayo visitarán la ciudad o viajarán a otros destinos.

Año lectivo llega a hospitales

| Los pacientes del área de pediatría de los tres hospitales del cantón: Gustavo Domínguez, IESS y Santo Domingo, tienen las facilidades para continuar su proceso de preparación académica.

Casa abierta por la Biodiversidad

| Concienciar a los habitantes de Santo Domingo para que protejan la ecología y fauna existente, fueron los motivantes para que el Ministerio del Ambiente del Ecuador, (MAE).

‘Me intoxiqué con el agua de un bidón’

| Ana Aguilar, es una madre de familia que vive en el barrio Emanuel de La Concordia, asegura que la madrugada del último domingo, al tomar el agua de un bidón  que estaba sellado, terminó intoxicada debido a que el agua envasada estaba con un fuerte olor a combustible.

Murió uno de los fundadores de La Concordia

| De una enfermedad catastrófica que lo aquejaba desde hace meses atrás, la noche del último martes falleció en el hospital de Santo Domingo, Rigoberto Cevallos Farfán.

El procedimiento para la notificación electrónica implementado en el código orgánico administrativo

| Este Código regula el ejercicio de la función administrativa de los organismos que conforman el sector público.

Seguncar innova su flota vehicular

| Seguncar es una empresa que brinda servicio VIP a sus clientes, cuyo destino es Guayaquil, Quito, Esmeraldas y Manta.

Nuevo CS55 llega con fuerza

| Es un SUV de lujo, con los más altos estándares en seguridad y tecnología.

Un vehículo necesita estar limpio por dentro y por fuera

| En Brillolimp se hace un trabajo integral en el automotor para que luzca como nuevo.