Las mejores razas de canes se exponen

RAZA. Los boyeros de flandes tienen buena comunicación con el amo, hay que cuidarles el pelaje, ponerle atención y darles amor.
RAZA. Los boyeros de flandes tienen buena comunicación con el amo, hay que cuidarles el pelaje, ponerle atención y darles amor.

Hoy culmina la exposición internacional de canes que por 12 años consecutivo se desarrolla en Santo Domingo de los Tsáchilas. Diferentes razas son expuestas y juzgadas por jueces.

En las instalaciones de la Asociación de Ganaderos se realiza el evento, donde una variedad de mascotas son las protagonistas.

Carolina Miño trajo desde Quito a una bulldog inglés de 20 meses. Ha participado tres años en este programa obteniendo premios como campeona joven peruana, colombiana y ecuatoriana.

Francisco Orbe, se lució con dos boyeros de flandes, una hembra de tres años y el macho de seis, hija y padre. Han obtenido premios en raza y categoría. Señaló que esta raza son guardianes de ganado, son fuertes y leales.

Roberto Viera, desfiló junto a un cocker americano de 11 meses, durante ocho años seguidos ha participado, obteniendo algunos premios. (LMM)

EL DATO

La exposición continúa hoy, desde las 10:00, en Asogan.

Peces

Jacinto Ruano llegó con la exhibición de peces ornamentales como: telescopio rojo y negro; burbujas, bailarinas, calico y cabeza de león. Es la primera vez que viene a Santo Domingo para exponer a los reproductores y crías.