Norma Ludeña continuará con la gestión emprendida

TRAYECTORIA. Norma Ludeña nació en Machala, ha vivido durante 40 años en Santo Domingo y es funcionaria pública de carrera.
TRAYECTORIA. Norma Ludeña nació en Machala, ha vivido durante 40 años en Santo Domingo y es funcionaria pública de carrera.

La confianza de los militantes que consideran que puede seguir representándolos en el Concejo Municipal motivó a Norma Ludeña a irse por la reelección. Participa en el primer casillero de la circunscripción 1, Compromiso Social, lista 5.

Dijo sentirse satisfecha por el apoyo recibido, sobre todo porque consideran que está haciendo efectivo los procesos y proyectos que se demandan, como el bienestar y el buen vivir.

“En nuestras decisiones tomadas en el Cabildo, presentamos propuestas y hemos logrado que estas se cristalicen, eso significa que estamos trabajando por el bienestar de nuestra gente”, sostuvo.

Trabajo

Manifestó que en su administración como concejal se ha enfocado en cinco áreas que ha promovido y gestionado: en el tema artístico cultural, deportivo, colocación de nomenclatura, concurso de mérito y oposición para que los empleados sean ubicados en cargos según su profesión; y, el programa de bienestar animal.

Los que seguirá impulsando, porque indicó que todavía tiene deudas pendientes, como en lo cultural que necesita sacar una ordenanza para crear una política pública local que le permita a los gestores culturales tener por obligación espacios donde se les den las oportunidades que necesitan.

Considera que se debe ampliar un programa de cuidado del medio ambiente, siendo una propuesta que lleva para legislar, para que la ciudad se vea ordenada, limpia y garantizar que las calles secundarias cuenten con adoquinado o asfaltado, pero que también exista una política local de arborización.

En seguridad, expresó que seguirá trabajando para formar centros de capacitación para evitar la violencia de género, para contrarrestar la violencia intrafamiliar y para educar en lo que significa violencia. (ARR)

EL DATO

Es Licenciada en Ciencia de la Educación, tiene un Doctorado en Gerencia Educativa y Docencia Universitaria. Está casada con Daniel Castro, tiene dos hijos.