Se recuerda la lucha contra el racismo y la poesía

MAR, 18, 2019 |

REPRESENTANTE. Rigoberto Cairo Illas, hizo referencia a la importancia de estas dos fechas.

Este 21 de marzo el grupo literario Ébano, Tsáchila y Marfil conmemora dos fechas importantes, el Día Internacional de la lucha contra el Racismo y de la Poesía.

Rigoberto Cairo Illas, quien es parte del grupo cultural,  indicó que el Día mundial contra el Racismo tiene su origen en Sudáfrica, el 21 de marzo de 1960, cuando un grupo de manifestantes salió a las calles a protestar contra la política de discriminación racial que tenía el gobierno de aquel entonces contra la población negra, la manifestación fue pacífica pero la respuesta del gobierno fue de violencia y asesinato.

Siete años después, la Asamblea General de las Nacionales Unidas, (ONU), en conmemoración a quienes perdieron la vida, proclamó el 21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”, especificó.

Manifestó que la ONU a través de este día quiere recordarnos su propósito de combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas relacionadas de intolerancia que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo.

Recital poético

Mientras que para el Día de la poesía  están organizando un Recital Poético Musical,  a las 18:00 en la sala de reuniones del Consejo Cantonal de protección de Derechos.

Anunció Rigoberto Cairo que la  temática es libre para cada uno de los 12 poetas que han confirmado su participación, pero algunas estarán relacionadas con el momento que se vive.

Se aprovechará la ocasión para presentar el logotipo del Café Afro, que será un espacio donde también habrá poesía, para intercambiar ideas y experiencias del mundo afro a nivel internacional. (LMM)

EL DATO

El 30 de marzo tendrán lugar el vigésimo quinto encuentro del café literario diversidad para convivir, la poeta anfitriona será Lady Valladares.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Tsáchilas inician la fiesta Kasama en Santo Domingo

| Durante tres días se desarrollará la fiesta Kasama en la comuna Cóngoma Grande.

Habitantes de Unión del Toachi solicitan apertura de la escuela

| Los habitantes del recinto Unión del Toachi solicitan alternativas y respuestas ante el cierre de la escuela ubicada en el sector.

Mesa de trabajo por hurtos en centros educativos

| La falta de seguridad se debería a la falta de presupuesto para financiar el pago de guardias de seguridad.

Misa Crismal congregó a los creyentes

| La Catedral El Buen Pastor quedó pequeña ante la devoción de cientos de feligreses, que ayer asistieron a la misa Crismal. Muchas personas llegaron una hora antes de la eucaristía.

Centro de la ciudad, congestionado

| Las personas que transitan por la avenida Quito, desde el sector del Indio Colorado, se quejan por las complicaciones al circular.

Decomisan botellas vacías de whisky en un bus interprovincial en Santo Domingo

| 48 botellas vacías de whisky de diferentes marcas fueron decomisadas la tarde de ayer en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag.

Abierta opción para becas de tercer nivel

| El período de postulación al programa de Becas Nacionales para estudios de tercer nivel 2019 inició el pasado 08 de abril y finaliza el 21 de este mes.