Bus apaga su vida

Asistencia. Efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador tomaron procedimiento en la escena.
Asistencia. Efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador tomaron procedimiento en la escena.

Ángel Mera, de 43 años de edad, falleció ayer por la tarde cuando un bus de transporte interprovincial lo atropelló. El suceso ocurrió aproximadamente a las 17:45, en la entrada a la parroquia Pla Piloto, en el kilómetro 16 de la vía La Concordia-Santo Domingo.

Su cadáver quedó tendido a un costado de la calzada, a pocos metros de la casa donde residen sus hermanos. El ahora occiso deja a dos hijos en la orfandad y se dedicaba a labores agrícolas en la zona, donde era muy conocido.

Quiso escapar

Según se conoció, Mera intentaba cruzar la calle cuando el ómnibus de la cooperativa La Unión lo atropelló. El chofer del micro avanzó unos 100 metros tras el impacto y abandonó el bus. Cruzó la calle y se subió a una unidad de la cooperativa Occidentales.

Sin embargo, un policía que estaba de franco este fin de semana que presenció lo ocurrido, lo persiguió y dio con su paradero. Solicitó al conductor del otro vehículo de transporte interprovincial abrir las puertas y permitirle el ingreso para la detención del ciudadano, que minutos después fue puesto a órdenes de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, quienes tomaron procedimiento.

Los familiares de la víctima estaban en la escena y aún no podían creer la tragedia. El levantamiento del cadáver se efectuó aproximadamente a las 19:00 y trasladado hasta el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas. (ARR)

EL DATO

Los resultados de la autopsia determinarán si la víctima estaría bajo los efectos del alcohol.