Operativo en local comercial deja como resultado seis celulares decomisados en La Concordia

Seguridad. La Policía Judicial solicitó la documentación de los equipos que estaban a la venta.
Seguridad. La Policía Judicial solicitó la documentación de los equipos que estaban a la venta.

Para evitar el delito de receptación, la Policía Nacional desarrolla operativos en los locales comerciales, donde verifica la procedencia de los artículos en venta.

Como de costumbre, Juan A. abrió su local de venta de celulares y dispositivos electrónicos, ubicado en una céntrica calle del cantón La Concordia, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Aproximadamente a las 11:00 del último sábado, varios uniformados de la Policía Nacional llegaron para efectuar una inspección de rutina, en la que verificarían la procedencia de los equipos en venta.

Durante la requisa, los agentes de la Policía Judicial detectaron que ‘no todo era color de rosa’. Uno de los efectivos que participó de la diligencia, explicó que cumplieron una orden al llegar a ese local y encontraron teléfonos sin la documentación respectiva.

Evidencias

En total, fueron seis dispositivos móviles los detectados con este mismo inconveniente. Las marcas y modelos de los terminales eran Nokia C3, Blue Hi3, Samsung S4, Nokia n76, Alcatel ET T3 y Samsung J2.

“Todos estos equipos estaban sin la documentación de respaldo que justifique su legal procedencia, por lo que procedimos a la incautación de inmediato”, señaló la fuente policial.

Las evidencias fueron trasladadas bajo la cadena de custodia al centro de acopio que mantiene la Policía Judicial en el cantón La Concordia. (ARR)

EL DATO

El valor total de los equipos incautados, serían, aproximadamente, unos mil dólares.

Delito

El artículo 202 del Código Orgánico Integral Penal establece las sanciones y las especificaciones respecto al delito de receptación. “La persona que oculte, custodie, guarde, transporte, venda o transfiera la tenencia, en todo o en parte, de bienes muebles, cosas o semovientes conociendo que son producto de hurto, robo o abigeato o sin contar con los documentos o contratos que justifiquen su titularidad o tenencia, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años