Antigua inquilina sería la principal sospechosa de un robo en Santo Domingo

Seguridad. Tras el aviso, al lugar arribaron agentes policiales para tomar procedimiento.
Seguridad. Tras el aviso, al lugar arribaron agentes policiales para tomar procedimiento.

Una pareja llegó hace aproximadamente un mes en busca de un arriendo a la cooperativa Libre Ecuador. Ambos encontraron morada en la propiedad de Kelvin Q., pero para la sorpresa del dueño del inmueble, días después y sin previo aviso, ambos inquilinos abandonaron la vivienda.

Kelvin Q. jamás imaginó que la señora a quien le alquiló semanas atrás, sería hoy la sospechosa principal del robo de varios artículos en su casa.

De viaje

El miércoles pasado, en la propiedad no quedó nadie pues sus habitantes viajaron hacia la ciudad de Quito. El sábado por la noche emprendieron el regreso y al llegar a Santo Domingo, cerca de la medianoche del domingo, se percataron de que las seguridades de una de las ventanas estaba completamente violentada.

La sorpresa fue mayor al ingresar a la casa. En una de las habitaciones estaba todo revuelto y faltaba el televisor, también ropa de niño usada, 100 dólares en efectivo y 300 dólares en mercadería de Yanbal.

De inmediato las víctimas pensaron que los inquilinos, que llegaron y se fueron inesperadamente, sin avisar, podrían ser los responsables de este delito contra la propiedad.

En pocos minutos dieron aviso al Servicio Integrado de Seguridad, desde donde se coordinó el envío de unidades de seguridad al lugar. Los agentes de la Policía Judicial recabaron los indicios necesarios para iniciar una investigación y dar con los responsables de este hecho. (ARR)

Operativo

En el lugar no hay cámaras de videovigilancia; sin embargo, los agentes solicitaron el rastreo de un número telefónico que presuntamente pertenece a la mujer que solicitó arriendo hace varias semanas en el lugar. Tras las acciones se verificó que dicho equipo estaba apagado, por lo que fue imposible localizarlo.

EL DATO

Se desconoce qué día pudo haberse originado el robo, pues la casa estuvo sola desde el miércoles hasta el sábado por la noche.