Más de cuatro horas esperan por la cédula

MAR, 19, 2019 |

Situación. La fila de personas la avenida Clemencia de Mora y da vuelta a la Esmeraldas.

Decenas de personas amanecen por estas fechas en los exteriores de la Delegación Provincial del Registro Civil en Santo Domingo de los Tsáchilas. Desde antes de las 04:00, los ciudadanos se aglutinan para obtener la cédula de ciudadanía, documento con el que se puede sufragar.

De 700 a 800 cédulas de identidad se imprimen en este inicio de semana, días atrás se registró unos 600 trámites diarios. La demanda de usuarios se eleva por la aproximación de las elecciones del domingo 24 de marzo.

La fila de personas que se registró ayer, partió desde la sede del Registro Civil, ubicada en la avenida Clemencia de Mora, continuó hasta dar vuelta a la avenida Esmeraldas, sector dónde se ubica el escenario deportivo de la 30 de Junio.

Leonel Chica, de 23 años llegó a las 05:00, sin embargo, ya estaban decenas de personas frente a las instalaciones. Hasta las 10:00 aún continuaba en la mitad de camino para sacar el documento que le fue robado junto a otras pertenencias.
 

Horarios de esta semana

Luis Chacay salió desde Umpechico, pidió permiso en el trabajo para sacar su documento y el de sus hijas, “Las filas están avanzando despacio creo que se deberían atender los días domingos para solucionar este problema”, destacó.

La coordinadora provincial del Registro Civil en Santo Domingo de los Tsáchilas, Yomara Rodríguez, dijo que desde el pasado 6 de marzo se decidió ampliar los horarios de atención a la ciudadanía. (DA)

EL DATO

Horario

De lunes a viernes los horarios son de 08:00 a 18:00; el sábado 23, de 08:00 a 18:00 y el domingo 24 de marzo, de 08:00 a 14:00. 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Campaña de vacunación abarcará a 233 mil cabezas de ganado en Santo Domingo

| Se prevé colocar unas 233 mil dosis de vacunas en Santo Domingo de los Tsáchilas. La campaña cierra el 11 de agosto de este año.

Mariscos, gallina, fritada y más

| Las mejores delicias gastronómicas de las 23 provincias del país forman parte del festival ‘Sabores de mi Ecuador’, actividad que se desarrollará el domingo en la plazoleta del Recinto Ferial; como parte de los eventos para rendir homenaje a Santo Domingo por el quincuagésimo segundo aniversario de cantonización.

Exfurukawas cumplen cuatro meses sin trabajar

| Algunas personas que trabajaban en la empresa Furukawa están cobrando las liquidaciones económicas.

Nueva Acrópolis de fiesta

| El Encuentro Nacional de las Artes se desarrollará en la ciudad desde este viernes 28 de junio. La iniciativa, organizada por la escuela de filosofía Nueva Acrópolis, contará con varias actividades, entre ellas presentaciones artísticas y exposiciones.

Presentan reforma a Ordenanza

| Los concejales Jhonny Espinoza y Pedro Alcívar  presentaron al Concejo Municipal la propuesta de reforma a dos Ordenanzas relacionadas con el uso de la silla vacía y el cobro de tres dólares por trámites municipales.

Comercio autónomo presente en debate

| Con la participación de representantes del comercio autónomo del cantón, directivos del Municipio y personas con experiencia en el manejo de los mercados, se desarrolló ayer por la tarde la conferencia denominada La ciudad moderna y el comercio autónomo.

La participación política es un derecho ¡ejércela!

| La democracia como un derecho en el contexto jurídico constitucional ecuatoriano

Más de un siglo sirviendo al país

| El Arma de Ingeniería del Ejército Ecuatoriano celebra 117 años de creación y aporte al territorio patrio.

Militar, una profesión ligada al estudio

| Los miembros de las Fuerzas Armadas realizan cursos de seis meses para ascender al siguiente rango.

‘De mi padre aprendí el amor por las armas’

| En 1990 Luis Pinto ingresó a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro para iniciar su formación como militar.

Civismo

| Con una ceremonia Militar realizada en el Batallón Montúfar se conmemoró los 117 años del Arma de Ingeniería. (LMM)