El trabajo social es lo fuerte de Xiomara

MAR, 19, 2019 |

SOCIAL. Xiomara Navas Ramos estuvo al frente del Patronato Municipal en la anterior administración municipal.

Oriunda de Santo Domingo y heredera de una vasta trayectoria de servicio social, es Xiomara Navas Ramos quien aspira ocupar una curul en el Concejo Municipal. Encabeza la lista de concejales en la circunscripción 1, de Acuerdo Ciudadano, listas 1-18-21-51.

Confiesa que es la primera vez que participa en una lid electoral, porque indicó, que cuando llega el momento no se puede quedar como simple espectadora, sino más bien aportar con su experiencia, “sabiendo que el fin que nos mueve es tener la ciudad que deseamos heredar a nuestra familia, y devolverle algo de lo mucho que nos ha dado”, enfatizó.

Experiencia

Su paso por la dirección del Patronato Municipal de Inclusión Social,  le dio la oportunidad de servir a amplios sectores, barrios y cooperativas  del cantón y conocer de cerca las reales necesidades de la población, “así como la administración en el sector público con honestidad y transparencia”.

Se definió como abanderada de lo social y con la experiencia adquirida en la implementación de programas, trabajaría en la formulación de ordenanzas que anclen las aspiraciones en leyes cantonales de aplicación obligatoria, en favor de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, refugiados, niños y adolescentes atrapados en la drogadicción.

La legalización de tierras, dijo que es otra área en la que va a trabajar, de la misma manera que apoyar la generación de empleo y los emprendimientos, con asesoramiento y microcrédito para que puedan despegar.

“Las personas que padecen limitaciones y discapacidades físicas también serán consideradas en nuestra facultad legislativa; y, apoyo con tecnología avanzada para personas novidentes, deficiencia auditiva, parálisis cerebral no severa,  que son parte determinante de la población cantonal y es un campo en el que hay mucho por hacer para acortar la brecha social”, sostuvo.

Pondrá énfasis a la revisión de las tarifas de agua potable y alcantarillado para los sectores populares, lo que manifestó es un ofrecimiento formal de la candidata a la alcaldía Verónica Zurita. (LMM)

EL DATO

Desde sus abuelos, padres y tíos ha estado vinculada en las grandes luchas, por concretar el crecimiento y desarrollo de Santo Domingo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Campaña de vacunación abarcará a 233 mil cabezas de ganado en Santo Domingo

| Se prevé colocar unas 233 mil dosis de vacunas en Santo Domingo de los Tsáchilas. La campaña cierra el 11 de agosto de este año.

Mariscos, gallina, fritada y más

| Las mejores delicias gastronómicas de las 23 provincias del país forman parte del festival ‘Sabores de mi Ecuador’, actividad que se desarrollará el domingo en la plazoleta del Recinto Ferial; como parte de los eventos para rendir homenaje a Santo Domingo por el quincuagésimo segundo aniversario de cantonización.

Exfurukawas cumplen cuatro meses sin trabajar

| Algunas personas que trabajaban en la empresa Furukawa están cobrando las liquidaciones económicas.

Nueva Acrópolis de fiesta

| El Encuentro Nacional de las Artes se desarrollará en la ciudad desde este viernes 28 de junio. La iniciativa, organizada por la escuela de filosofía Nueva Acrópolis, contará con varias actividades, entre ellas presentaciones artísticas y exposiciones.

Presentan reforma a Ordenanza

| Los concejales Jhonny Espinoza y Pedro Alcívar  presentaron al Concejo Municipal la propuesta de reforma a dos Ordenanzas relacionadas con el uso de la silla vacía y el cobro de tres dólares por trámites municipales.

Comercio autónomo presente en debate

| Con la participación de representantes del comercio autónomo del cantón, directivos del Municipio y personas con experiencia en el manejo de los mercados, se desarrolló ayer por la tarde la conferencia denominada La ciudad moderna y el comercio autónomo.

La participación política es un derecho ¡ejércela!

| La democracia como un derecho en el contexto jurídico constitucional ecuatoriano

Más de un siglo sirviendo al país

| El Arma de Ingeniería del Ejército Ecuatoriano celebra 117 años de creación y aporte al territorio patrio.

Militar, una profesión ligada al estudio

| Los miembros de las Fuerzas Armadas realizan cursos de seis meses para ascender al siguiente rango.

‘De mi padre aprendí el amor por las armas’

| En 1990 Luis Pinto ingresó a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro para iniciar su formación como militar.

Civismo

| Con una ceremonia Militar realizada en el Batallón Montúfar se conmemoró los 117 años del Arma de Ingeniería. (LMM)