‘Trabajaré por la transportación, tránsito y movilidad’

DIRIGENTE. George García desde hace 20 años es presidente de la compañía Ejecuttrans.
DIRIGENTE. George García desde hace 20 años es presidente de la compañía Ejecuttrans.

Con el propósito de fortalecer el trabajo de la transportación urbana desde el Municipio, George García, le apuesta nuevamente a la concejalía de Santo Domingo, esta vez por el movimiento Positivo, listas 63-6, está en el tercer casillero, circunscripción 1.

Transportista de vocación desde hace 25 años, presidente de la compañía Ejecuttrans, donde indicó ha venido generando toda la confianza necesaria, para que esta empresa se desarrolle, siendo un referente de administración y servicio en Santo Domingo.

“Pero queremos ir más allá, porque como transportistas le estamos debiendo a los ciudadanos, por eso desde el Concejo Municipal proponemos vías de desarrollo para el transporte, que la movilidad sea de mejor manera”, especificó.

Modernización

Detalló que cuenta con las propuestas de los transportistas para que el Municipio realice los procesos de modernidad, en esta nueva administración con Geovanny Benítez, quien se ha comprometido en el primer mes de asumir la alcaldía firmar los documentos y la resolución para atraer a los vendedores de tecnología para integrar la caja común, “que es poner en una sola cuenta el dinero de los transportistas para ser repartido en partes iguales, y así evitar una serie de problemas que se generan entre el conductor y los usuarios”.

Asegura que ese es su objetivo, trabajar por la transportación, tránsito y movilidad. “Vamos a lograr que el tema de semaforización funcione el 100%, con tecnología implantada para que sea un verdadero sistema inteligente”, sostuvo.

También, apoyará la propuesta de Benítez de la creación del centro de monitoreo integral de seguridad que va a estar conectado con el Ecu 911 y el transporte urbano, porque se colocaran cámaras al interior de los buses para tener desde el Municipio monitoreado a los estudiantes.

Cree que es necesario que exista un departamento de capacitación psicológica no solo técnica, con verdaderos expertos para que los empleados públicos atiendan a los usuarios de mejor manera y así la ciudadanía se sienta confiada que va tener una buena administración municipal. (LMM)

EL DATO

Es oriundo del cantón Chone, provincia de Manabí, vive 40 años en Santo Domingo.