Wilson Erazo quiere ‘construir’ Santo Domingo

MAR, 20, 2019 |

Wilson Armando Erazo Argoti, quiere replicar lo que ha logrado como ingeniero civil, desde el sector privado, en la función pública. El alcalde constructor, como se promociona en su campaña política, para llegar a la Alcaldía, manifiesta que quiere transformar a Santo Domingo.
 

Todo ha sido parte de un proceso, hace unos 20 años Erazo fue residente de la construcción de la vía del kilómetro 9 de la vía a Chone-San Jacinto-San Vicente-El Guabal, allí pudo poner en práctica sus primeros conocimientos y conoció la problemática del sector rural. Fue funcionario y llegó a ser jefe de la zona 5 – como se le denominaba en ese tiempo- del consejo Provincial de Pichincha.
 

Después pasó a ser director de Obras Públicas del Municipio, explica que el trabajo con los cooperativistas le permitió conocer la realidad de las diferentes cooperativas de vivienda de Santo Domingo.
 

En el 2000 fue electo concejal “desde ahí comenzó un cambio para Santo Domingo, como único concejal de la administración de Don Kléber, construimos el Anillo Vial y luego el segundo Anillo Vial, ahí le dimos forma de ciudad a este pueblo grande”.
 

Desarrollo

Erazo es oriundo del Carchi, realizó sus estudios superiores en Quito pero vino a desarrollar su profesión en Santo Domingo, además aquí se casó y procreó a sus hijos.
 

Está seguro de que su experiencia como ingeniero civil, le permitirá aportar al desarrollo de Santo Domingo. “Necesitamos que Santo Domingo de ese salto importante a ser una ciudad moderna, tenemos que preocuparnos en asumir esa responsabilidad con técnica pero siempre entendiendo la parte social”.

Desde la construcción ha creado varios conjuntos habitacionales de interés social y piensa replicarlo desde la Alcaldía; en lugar de que las personas paguen arriendo, que paguen su propia casa sería lo ideal.

Además, fortalecerá la vialidad y construirá un parque multifuncional, donde haya deportes extremos para así también fortalecer el turismo de la ciudad.

Erazo dice que tomará las decisiones para hacer el parque industrial e invitar a que vengan a invertir, con incentivos para fomentar una zona industrial y que vengan empresarios a instalar fábricas y generar fuentes de trabajo. “Tenemos que convertir a Santo Domingo en la ciudad - centro comercial del Ecuador, pero potencializarlo para que sea la capital del comercio en el país”.
 

Más propuestas

El Cementerio Municipal es uno de los proyectos que construirá en el primer año en funciones, para que quienes no tienen recursos puedan sepultar a sus seres queridos gratuitamente, es un servicio social y tiene pensado impulsarlo también en las cabeceras parroquiales.

Gestionará y presionará para que de forma urgente se construya la universidad estatal para Santo Domingo.

En este proceso de campaña dice sentirse muy agradecido por el recibimiento de los ciudadanos, le emociona que al llegar a muchos sectores le recuerdan cuando fue funcionario público y les ayudó en determinadas labores, ahora quiere transformar a Santo Domingo “para 2023 será una ciudad arquitectónicamente diferente, el comercio va a tener todo mi apoyo y todos los sectores populares”.

Enfatiza que en su periodo las obras se harán en doble turno, de día y de noche y en verano, continuará con las obras que sean necesarias “me siento preparado como constructor para plasmar las obras que mejorarán al cantón”. (VG)

Cierre de campaña

Para mañana jueves 21 de marzo está previsto que se realice el cierre de campaña de la alianza 20-100. Una caravana motorizada partirá a las 14:00 desde el sector del ECU 911 y culminará en la avenida Chone, en la sede del movimiento Construir, donde la concentración será desde las 16:00.
 

EL DATO:

Wilson Erazo se ha dedicado a su profesión, la de ingeniero civil, combinándola con ser funcionario público.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ciudadanía de Santo Domingo siente que hay un incremento en la inseguridad

| En Santo Domingo muchas personas caminan asustadas por el centro de la ciudad, por temor a ser víctimas de la delincuencia.

Avenida Bruselas recibirá a comerciantes de la peatonal 3 de Julio

| El Alcalde ha anunciado que una vez culminado el asfaltado en la avenida Bruselas, quedará casi todo listo para que los comerciantes se trasladen hacia allá.

Colocan rompevelocidades

| Debido a los accidentes de tránsito que se han registrado en cerca de la mini terminal, se tomarán medidas de precaución.

Libertad del Toachi vive su aniversario

| Con una amplia programación, los habitantes del centro poblado Libertad del Toachi, ubicado en la vía a Las Mercedes, celebran su quinto festejo de conmemoración, a propósito de los 69 años de creación.

Valle Hermoso está de fiesta

| Por todo lo alto se festejarán los 19 años de parroquialización de Valle Hermoso, territorio ubicado al noroccidente de Santo Domingo.

Bomberos capacitan a estudiantes

| Miembros del Cuerpo de Bomberos del cantón La Concordia, se encuentran brindando capacitación a jóvenes estudiantes del colegio Nacional La Concordia.

Cómo bailar bajo la lluvia

| La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia.

El principio del vacío

| Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuándo) podrá precisar de ellos.

‘Construir con María un Carmen solidario y fraterno’

| La devoción de los feligreses por la Virgen se fortalece, hoy la celebran con una fiesta llena de esperanza.

Fiesta en honor a la Virgen

| ‘La Virgen del Carmen es María, la Madre de Jesús y por ello Madre Nuestra’.

Formalidad

| Como parte de la fiestas patronales de la Virgen del Carmen se inauguró la Expo Feria Asogan El Carmen 2019. (LMM)

‘La Virgen escuchó mis oraciones’

| La Reina de Asogan proviene de una familia católica y devota a la Virgen de El Carmen.

‘Si oras con fe, Dios y la Virgen te escucharán’

| La reina del cantón llega a los carmenses con un mensaje de amor y esperanza.

Oración para alcanzar su amor

| ¡Oh Virgen del Carmen, María Santísima! Vos sois la criatura más noble, la más sublime, la más pura, más bella y más santa de todas.

Novena de la Virgen del Carmen

| La comunidad de Carmelitas Descalzas del Corazón de  Jesús y Santa Teresita de Santo Domingo.