Habitantes del baipás sin notificación aún para ejecución de la vía

MAR, 20, 2019 |

Obra. En varias ocasiones se ha anunciado la ampliación del baipás de Santo Domingo.

Antes de dejar Carondelet, Rafael Correa anunció la construcción de una autopista que una a Santo Domingo de los Tsáchilas con los cantones Quevedo (Los Ríos) y Jujan (Guayas).

Desde entonces, desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se han efectuado recorridos por el lugar y se ha inspeccionado el estado de la arteria por donde comenzarían los trabajos, que según se anunció tiempo atrás, sería desde Santo Domingo.

El director provincial del MTOP, Carlos Vera, dijo en una rueda de prensa el lunes que el viernes próximo, 29 de marzo, se conocerá de manera tentativa la adjudicación del contratista para que ejecute dicha obra. Ante esto, La Hora consultó a varios propietarios de predios ubicados en la zona a intervenir, a lo largo del baipás Quinindé-Chone, y aseguraron no haber sido notificados de nada hasta la fecha.
 

En espera

Por más de 20 años, Jorge Ochoa ha tenido su negocio de soldaduras a pocos metros del redondel conocido como Sueño de Bolívar. Tras el anuncio del expresidentes de la construcción de la autopista, a su propiedad llegaron técnicos y le dijeron que parte del predio sería intervenido, tomando en cuenta las dimensiones de la carretera.

“Pero desde esa vez no me han dicho nada más. Me entero con usted de que ahora ya están por adjudicar la obra a un contratista, porque no nos han dicho nada”, manifestó.

Una respuesta similar emitió Jaime Chica, quien tiene un puesto de comidas cerca de la entrada a la cooperativa de vivienda Jorge Mahuad. “Hace unos meses hubo autoridades nacionales que recorrieron este lugar, pero no ha venido nadie más, no sabemos en qué estado marcha todo eso”, señaló.

La obra incluye, según ha informado previamente el MTOP, señalización para intercambiadores y semaforización. (ARR)

Detalles

El baipás de Santo Domingo tiene 22.3 kilómetros de longitud por 50 de ancho. Contará con 10 carriles, excepto en los distribuidores de tráfico donde se dispondrá de ocho carriles, en la parte central se ubicarán cuatro carriles de la vía rápida, disponiendo de dos carriles de interconexión o rampas de entrada y salida entre las vías rápida y lenta; y viceversa.

“Hace años vinieron a indicar que perderíamos una parte de la propiedad, pero desde entonces, no hemos tenido más información de esa obra”.

Jorge Ochoa,

Afectado

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ciudadanía de Santo Domingo siente que hay un incremento en la inseguridad

| En Santo Domingo muchas personas caminan asustadas por el centro de la ciudad, por temor a ser víctimas de la delincuencia.

Avenida Bruselas recibirá a comerciantes de la peatonal 3 de Julio

| El Alcalde ha anunciado que una vez culminado el asfaltado en la avenida Bruselas, quedará casi todo listo para que los comerciantes se trasladen hacia allá.

Colocan rompevelocidades

| Debido a los accidentes de tránsito que se han registrado en cerca de la mini terminal, se tomarán medidas de precaución.

Libertad del Toachi vive su aniversario

| Con una amplia programación, los habitantes del centro poblado Libertad del Toachi, ubicado en la vía a Las Mercedes, celebran su quinto festejo de conmemoración, a propósito de los 69 años de creación.

Valle Hermoso está de fiesta

| Por todo lo alto se festejarán los 19 años de parroquialización de Valle Hermoso, territorio ubicado al noroccidente de Santo Domingo.

Bomberos capacitan a estudiantes

| Miembros del Cuerpo de Bomberos del cantón La Concordia, se encuentran brindando capacitación a jóvenes estudiantes del colegio Nacional La Concordia.

Cómo bailar bajo la lluvia

| La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia.

El principio del vacío

| Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuándo) podrá precisar de ellos.

‘Construir con María un Carmen solidario y fraterno’

| La devoción de los feligreses por la Virgen se fortalece, hoy la celebran con una fiesta llena de esperanza.

Fiesta en honor a la Virgen

| ‘La Virgen del Carmen es María, la Madre de Jesús y por ello Madre Nuestra’.

Formalidad

| Como parte de la fiestas patronales de la Virgen del Carmen se inauguró la Expo Feria Asogan El Carmen 2019. (LMM)

‘La Virgen escuchó mis oraciones’

| La Reina de Asogan proviene de una familia católica y devota a la Virgen de El Carmen.

‘Si oras con fe, Dios y la Virgen te escucharán’

| La reina del cantón llega a los carmenses con un mensaje de amor y esperanza.

Oración para alcanzar su amor

| ¡Oh Virgen del Carmen, María Santísima! Vos sois la criatura más noble, la más sublime, la más pura, más bella y más santa de todas.

Novena de la Virgen del Carmen

| La comunidad de Carmelitas Descalzas del Corazón de  Jesús y Santa Teresita de Santo Domingo.