Las calles permanecerán abiertas durante las votaciones

MAR, 20, 2019 |

Situación. Por las calles aledañas de la avenida Quito se podrá realizar el ingreso al Recinto Ferial.

Una cuadra antes de llegar a los Recintos Electorales no se permitirá el paso y estacionamiento de vehículos, esta acción es parte del operativo de seguridad de la Empresa Municipal de Transporte.

 Fabricio Yépez, jefe operativo, indicó que esta medida se prepara para precautelar el orden público y la seguridad de los peatones, quienes se dirigen a sufragar este domingo 24 de marzo.

Los 149 agentes, a cargo del contingente, serán repartidos en las diferentes zonas, tanto en la parte urbana como en la rural. “Vamos a doblar fuerzas para control óptimo y para salvaguardar la seguridad de las personas”, acotó Yépez.  Para el proceso además apoyarán 150 aspirantes.
 

Precaución con los trabajos

En algunos sectores del cantón se ejecutan trabajos de mantenimiento, pese a esta situación se determinó no cerrar las calles para evitar malestar.

En el caso de la avenida Quito, dónde está el Recinto Ferial, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), los conductores tendrá otras vías alternas para desarticular el tráfico vehicular. Las calles aledañas como: la Río Zamora, Río Tanti, Edimburgo, Damasco, París y Madrid están siendo intervenidas para mejorar la circulación.

Ramón Domínguez, director del departamento de Obras Pública del Municipio, indicó que estos trabajos fueron programados con anterioridad por pedido del CNE y por los trabajos que se ejecutan en la avenida Quito. “Hemos estado permanentemente con el equipo que dirige la maquinaria”, manifestó. Las labores continúan hasta hoy.
 

Dato.

De una a dos cuadras se restringirá el paso de vehículos a los Recintos Electorales.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Tsáchilas inician la fiesta Kasama en Santo Domingo

| Durante tres días se desarrollará la fiesta Kasama en la comuna Cóngoma Grande.

Habitantes de Unión del Toachi solicitan apertura de la escuela

| Los habitantes del recinto Unión del Toachi solicitan alternativas y respuestas ante el cierre de la escuela ubicada en el sector.

Mesa de trabajo por hurtos en centros educativos

| La falta de seguridad se debería a la falta de presupuesto para financiar el pago de guardias de seguridad.

Misa Crismal congregó a los creyentes

| La Catedral El Buen Pastor quedó pequeña ante la devoción de cientos de feligreses, que ayer asistieron a la misa Crismal. Muchas personas llegaron una hora antes de la eucaristía.

Centro de la ciudad, congestionado

| Las personas que transitan por la avenida Quito, desde el sector del Indio Colorado, se quejan por las complicaciones al circular.

Decomisan botellas vacías de whisky en un bus interprovincial en Santo Domingo

| 48 botellas vacías de whisky de diferentes marcas fueron decomisadas la tarde de ayer en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag.

Abierta opción para becas de tercer nivel

| El período de postulación al programa de Becas Nacionales para estudios de tercer nivel 2019 inició el pasado 08 de abril y finaliza el 21 de este mes.