Julio Calero: ‘Vamos a ordenar la ciudad’

MAR, 20, 2019 |

Entrevista. Julio César Calero cuenta sus proyectos a realizar de ganar las elecciones.

Julio César Calero es el candidato a primer concejal de Santo Domingo, por la circunscripción 2 (sur), auspiciado por el Acuerdo Ciudadano (Lista1) y asegura que el objetivo, a más de legislar y fiscalizar en el Cabildo, también es contribuir para ordenar la ciudad.

“Quiero trabajar en diversos ejes, pero el que más me mueve es el entender la problemática de los comerciantes, es por ello que buscaré soluciones para que exista orden y seguridad con la restructuración de la Policía Municipal, quienes deberán ser sus aliados”, expresó.

Hay que involucrar la acción del concejal con criterios de desarrollo urbano, indica Calero, quien plantea trabajar en conjunto crear nuevos puntos de crecimiento económico en sectores que estén apartados del casco urbano.

Aunque este el plan no entran en la función de legislar, dice velará para que la provincia tenga  protagonismo a nivel nacional, “sé la importancia que tenemos dentro del contexto, por ello impondré oficios para que las autoridades nacionales reconsideren y le den a Santo Domingo la calidad y jerarquía de provincia”.
 

Conozca su trayectoria

Calero tiene 36 años de edad, es abogado de profesión y por 10 años ha estado al servicio de la ciudadanía en el sector público y privado. Ha estado al frente de Copec Ecuador, de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Ministerio de Justicia, Intendencia de Policía y la Dirección Provincial del Ministerio del Trabajo. “Quiero ser concejal porque estoy convencido de que tenemos la experiencia necesaria”, enfatizó.

Esta será su segunda participación política, en el 2006 fue candidato a asambleísta por Centro Democrático, movimiento del cual es presidente provincial. “Me acerqué a la mejor líder Verónica Zurita para armar acuerdos ciudadanos y así pensar en un Santo Domingo que tenga obras y trabajo”, manifestó . (DA)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Refuerzos policiales llegarán a Santo Domingo por festividades de cantonización

| La comandancia de Santo Domingo ha pedido refuerzos a la zonal 4 para las celebraciones julianas.

Siguen en pie las gestiones para la universidad estatal en Santo Domingo

| La primera reunión de la Junta Promotora por la creación de la universidad estatal por Santo Domingo tuvo lugar con la presencia de autoridades nacionales.

Celebración poética de talla internacional

| Un día como hoy, hace 10 años, se liberó la primera documentación formal de composición de poemas en rima Jotabé.

‘Vengo de una familia que ama el campo’

| Julissa Moreno, de 17 años, desde que era una niña se interesaba en las fiestas que impulsaba la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo por cada aniversario que cumplía.

Vía a Alóag en mantenimiento

| Luego de que la constructora Hidalgo e Hidalgo retirara su maquinaria de la zona intervenida para la ampliación del tramo vial Unión del Toachi-Santo Domingo, la Prefectura inició el mantenimiento en el sector.

Variedad académica en Casa Grande

| Con el objetivo de brindar más oportunidades de superación a la sociedad ecuatoriana y permitir que ésta enriquezca su nivel académico.

Naciste para volar alto

| Este día pon tu mirada en el cielo y repítelo a diario.

La administración pública frente a normas en el código orgánico.

| Este nuevo Código tiene como objetivo regular todo el procedimiento administrativo común.