Un joven entregado a la política

MAR, 20, 2019 |

Trayectoria. En varias ocasiones Javier Márquez ha ocupado puestos en la función pública.

Muchos lo conocen vestido de uniforme y garantizando el orden público, desde su trabajo como agente de la Policía Municipal de Santo Domingo. Otros lo asocian con un funcionario público del Municipio y de la Prefectura de Pichincha, donde laboró. Pero estos no son los únicos elementos que distinguen a Javier Márquez, quien ahora aspira llegar al Cabildo por el movimiento Suma, lista 23.

Es joven y asegura que durante varios años se ha vinculado a la actividad política. “Fui secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores, incluso, presidente. También propusimos la incorporación del artículo 39 a la Constitución de 2008, donde establece la inclusión de los jóvenes”, detalla.

Ha mantenido una lucha incansable por los derechos de las personas afrodescendientes, como él. En la actualidad funge como presidente de la Asociación Mayoritaria de Afrodescendientes en Santo Domingo. “Hemos desplegado una lucha muy consagrada por el cumplimiento del Decreto 060, relacionado con los derechos laborales de las personas de raza negra”, señala.

Aspiración

En su expectativa por ser uno de los concejales del cantón, asegura garantizar, mediante la propuesta de ordenanza, el trabajo de los comerciantes autónomos, así como el desarrollo de una ciudad policéntrica.

“Es importante que implementemos un registro único de dirigentes barriales, pues con eso se puede tener un acercamiento más personalizado a las comunidades donde tienen algún requerimiento”, manifiesta.

En otras fiestas democráticas también ha participado con la aspiración de alcanzar una dignidad de elección popular, sin éxito hasta el momento. Pone toda su fe y su trabajo a lograr un puesto en el Concejo Municipal, para desde ahí cumplir con las aspiraciones que tiene en beneficio del pueblo afrodescendiente y de la comunidad en general. (ARR)

EL DATO

El candidato a Alcalde por la lista 23 es Juan José Morales, para Prefecto en ese movimiento está Noé Sarmiento.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lenta reacción de ambulancias y paramédicos en emergencias suscitadas en Santo Domingo

| Cada vez son más las quejas ciudadanas por la tardanza de los elementos de socorro al lugar del accidente.

Parroquias rurales de Santo Domingo necesitan intervención en servicios básicos

| Los servicios básicos es lo que más anhelan en los centros poblados de las parroquias rurales.

Moradores piden que parque De El Chavo sea cambiado

| Las imágenes de la vecindad de El Chavo están deterioradas y ya no brindan un espacio de recreación.

Recuerdan 117 años del Arma de Ingeniería

| Con un momento cívico realizado en el Batallón de Ingenieros Montúfar se recordó ayer los 117 años del Arma de Ingeniería,  uno de los instrumentos de apoyo al combate de mayor importancia en el desarrollo de las acciones tanto en tiempo de paz como en la guerra.

Invidentes por unas horas

| Entender las dificultades que diariamente pasan las personas no videntes y ayudar a tres niños que presentan esta discapacidad; son los objetivos para que los integrantes del Club Rotaract Tsáchila impulsen una actividad gastronómica que la denominan ‘Una cena a ciegas’.

Alcalde donó equipos de audio a colegio

| El colegio nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, recibió la visita la mañana de ayer, del alcalde de La Concordia, David Álava, quien entregó en donación un equipo de audio y altavoces, a este centro educativo.

El uso o consumo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización de acuerdo con lo contemplado en el COIP

| El uso indebido de sustancias sujetas a fiscalización se entiende todo aquel que no sea terapéutico.