Un joven entregado a la política

MAR, 20, 2019 |

Trayectoria. En varias ocasiones Javier Márquez ha ocupado puestos en la función pública.

Muchos lo conocen vestido de uniforme y garantizando el orden público, desde su trabajo como agente de la Policía Municipal de Santo Domingo. Otros lo asocian con un funcionario público del Municipio y de la Prefectura de Pichincha, donde laboró. Pero estos no son los únicos elementos que distinguen a Javier Márquez, quien ahora aspira llegar al Cabildo por el movimiento Suma, lista 23.

Es joven y asegura que durante varios años se ha vinculado a la actividad política. “Fui secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores, incluso, presidente. También propusimos la incorporación del artículo 39 a la Constitución de 2008, donde establece la inclusión de los jóvenes”, detalla.

Ha mantenido una lucha incansable por los derechos de las personas afrodescendientes, como él. En la actualidad funge como presidente de la Asociación Mayoritaria de Afrodescendientes en Santo Domingo. “Hemos desplegado una lucha muy consagrada por el cumplimiento del Decreto 060, relacionado con los derechos laborales de las personas de raza negra”, señala.

Aspiración

En su expectativa por ser uno de los concejales del cantón, asegura garantizar, mediante la propuesta de ordenanza, el trabajo de los comerciantes autónomos, así como el desarrollo de una ciudad policéntrica.

“Es importante que implementemos un registro único de dirigentes barriales, pues con eso se puede tener un acercamiento más personalizado a las comunidades donde tienen algún requerimiento”, manifiesta.

En otras fiestas democráticas también ha participado con la aspiración de alcanzar una dignidad de elección popular, sin éxito hasta el momento. Pone toda su fe y su trabajo a lograr un puesto en el Concejo Municipal, para desde ahí cumplir con las aspiraciones que tiene en beneficio del pueblo afrodescendiente y de la comunidad en general. (ARR)

EL DATO

El candidato a Alcalde por la lista 23 es Juan José Morales, para Prefecto en ese movimiento está Noé Sarmiento.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Creyentes no pierden su fe

| Según explican los sacerdotes el viacrucis no es solo realizar una caminata, es adentrarnos en el misterio de nuestra redención.

Se recorrió el camino que hizo Jesús

| Después de tres horas de agonía, Jesús muere en la cruz, esta escena se revivió ayer.

Demostración de Fe, en Viacrucis

| Alrededor de cuatro horas duró el recorrido del viacrucis, que centenares de feligreses concordenses realizaron la tarde de ayer Viernes Santo.

Un aporte al turismo local

| En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ren Kai, canta ‘La verdad’

| El joven tiene raíces chinas y ecuatorianas. Desde finales del 2018 se dedica de lleno a la música.

Yadira Tapia es La voz de Ecuador

| Era una niña y la música ya corría por sus venas. Pues cree que es una herencia que le dejó su abuelo a Yadira Tapia, “La voz del Ecuador”.