‘Soy nuevo en la política, trabajador y honesto’

MAR, 20, 2019 |

CANDIDATO. José Chuquirima aspira llegar al Concejo Municipal de Santo Domingo.

José Chuquirima ha estado involucrado en el trabajo social y ahora le apuesta a un lugar en el Concejo Municipal de Santo Domingo. Su candidatura se da a través del partido Acuerdo Ciudadano, lista 1-18-21-51, estará en la circunscripción 1, quinto casillero. José comenta que es nuevo en candidatura pero siempre ha estado involucrado en el tema de la incidencia política “he estado buscando mejores condiciones para los ciudadanos”.

Ha trabajado desde 1993 vinculado básicamente a Cáritas de Santo Domingo en la ejecución de proyectos, sobre todo en el fortalecimiento del desarrollo de la comunidad, en el tema de generar oportunidades a las mujeres emprendedoras y personas con discapacidad y adultos mayores. Actualmente ya no está en Cáritas pero se ha visto vinculado apoyando a diferentes organizaciones y su vida básicamente ligada a la educación, ha trabajado en colegios y una universidad.
 

¿Por qué incursiona en la política?

Creo que las buenas personas debemos participar en la vida política para que la política cambie y porque básicamente estoy convencido que desde la política se puede lograr muchísimo más beneficio para los ciudadanos. 
 

¿Cuál es su propuesta de llegar a ser concejal?

Primero me gustaría proponer una ordenanza de transparencia, donde la gente sepa dónde está el político y los resultados de su trabajo. Quiero proponer el tema de tener el centro de capacitación para el emprendimiento y ligado a eso apoyar la creación del fondo de crédito para que las mujeres y microempresarios tengan acceso a recursos económicos de largo plazo, así como los jóvenes.
 

¿En qué más se enfocará?

Quiero fortalecer el sistema de protección de derechos, tengo la iniciativa de articular las acciones entre el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos y el Patronato Municipal.

He decidido ponerme en primera fila para decirle a Santo Domingo, aquí estoy presente. (VG) 
 

El Dato:

José Chuquirima es oriundo de Santo Domingo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Alternativas para tratar el estrabismo

| Un ojo puede mirar hacia delante, mientras que el otro se vuelve hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o abajo.

Recomiendan se ejecute proyecto para comerciantes

| Los concejales integrantes de las comisiones de Planificación y Presupuesto; y de Legislación de la Municipalidad de Santo Domingo, resolvieron en cumplimiento a las observaciones ...

Eligen a la niña Starz Dance

| Como parte de la celebración por los 12 años de vida institucional la academia de baile Starz Dance está organizando un evento artístico cultural con la participación de escuelas y grupos de baile ...

Recuperan bosque protector

| Las autoridades del cantón estuvieron el sábado anterior en el bosque protector 9 de Diciembre...

Yaritza engalana las fiestas de Valle Hermoso

| En una noche combinada con glamour y colores se eligió a la nueva reina de la parroquia.