En Santo Domingo 7 comunidades tsáchilas se beneficiarán de proyecto de reforestación

MAR, 20, 2019 |

Labor. Unas 130 hectáreas son reforestadas por los habitantes de las comunas tsáchilas

Ciento veinte familias de las comunas Otongo Mapalí, Peripa, El Poste, Cóngoma, Colorados del Búa, Los Naranjos y Chigüilpe, son las beneficiarias del proyecto de reforestación que ha implementado la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas para conservar  y mantener   las especies endémicas de la zona.
 

La prefecta, Andrea Maldonado, en una rueda de prensa efectuada ayer dijo que “se está contribuyendo económicamente a los comuneros para que ayuden en la reforestación de las 130 hectáreas”.
 

Los trabajos consisten en la compra de caraca y alambre de púas para formar la franja de protección de los 10 metros de lado a lado de la orilla del río.

El objetivo es recuperar las áreas degradadas y proteger los márgenes de los ríos para evitar inundaciones y deslizamientos, explicó Yadira Aguirre, técnica ambiental  de la Prefectura. La inversión del proyecto está  en 120 mil dólares. (PU)
 

CIFRA

2.000 habitantes son beneficiarios del proyecto de reforestación. 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Alternativas para tratar el estrabismo

| Un ojo puede mirar hacia delante, mientras que el otro se vuelve hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o abajo.

Recomiendan se ejecute proyecto para comerciantes

| Los concejales integrantes de las comisiones de Planificación y Presupuesto; y de Legislación de la Municipalidad de Santo Domingo, resolvieron en cumplimiento a las observaciones ...

Eligen a la niña Starz Dance

| Como parte de la celebración por los 12 años de vida institucional la academia de baile Starz Dance está organizando un evento artístico cultural con la participación de escuelas y grupos de baile ...

Recuperan bosque protector

| Las autoridades del cantón estuvieron el sábado anterior en el bosque protector 9 de Diciembre...

Yaritza engalana las fiestas de Valle Hermoso

| En una noche combinada con glamour y colores se eligió a la nueva reina de la parroquia.