Papeletas con resguardo

MAR, 20, 2019 |

Contingente. Tres camiones llegaron con los paquetes electorales al Recinto Ferial de Santo Domingo.

Arribaron a Santo Domingo los 1.176 paquetes electorales que se utilizarán en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). El material se almacena en el Recinto Ferial, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados. 

El traslado de ese material cumplió con todas las medidas de seguridad y la respectiva cadena de custodia por parte de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Los 1.176 kits  electorales serán distribuidos a los 120 Recintos Electorales, incluidas las juntas móviles para el Voto en Casa, que se desarrollará este 22 de marzo, y para el voto de las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada que será este jueves 21 de marzo.

Cada paquete almacena el padrón electoral, certificados de votación, certificados de presentación, certificados de sufragio para miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas; actas de instalación, escrutinio y guías para los Miembros de Juntas Receptoras del Voto. Además, estará la urna en las que se depositarán los votos de los comicios. 

José Oña, director de la Delegación Provincial Electoral, indicó que los paquetes electorales permanecerán en custodia militar, para su posterior traslado a los recintos electorales. (DA)

Agenda

Cumpliendo con el cronograma electoral, este jueves, 21 de marzo cumplirán con el sufragio los ciudadanos privados de libertad. En cambio, el 22 de marzo está previsto el Voto en Casa, destinado a los adultos mayores de 65 años y con 75%  de discapacidad física.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Creyentes no pierden su fe

| Según explican los sacerdotes el viacrucis no es solo realizar una caminata, es adentrarnos en el misterio de nuestra redención.

Se recorrió el camino que hizo Jesús

| Después de tres horas de agonía, Jesús muere en la cruz, esta escena se revivió ayer.

Demostración de Fe, en Viacrucis

| Alrededor de cuatro horas duró el recorrido del viacrucis, que centenares de feligreses concordenses realizaron la tarde de ayer Viernes Santo.

Un aporte al turismo local

| En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ren Kai, canta ‘La verdad’

| El joven tiene raíces chinas y ecuatorianas. Desde finales del 2018 se dedica de lleno a la música.

Yadira Tapia es La voz de Ecuador

| Era una niña y la música ya corría por sus venas. Pues cree que es una herencia que le dejó su abuelo a Yadira Tapia, “La voz del Ecuador”.