Impulsan minga para El Poder Brutal

MAR, 20, 2019 |

Atractivo. Años atrás existió un proyecto presentado a la autoridad competente para hacer un destino turístico donde está la escultura, pero quedó estancado.

Un ícono de la vía Alóag-Santo Domingo y es la estatua El Poder Brutal, a la que muchos llaman como ‘la cara del diablo’. Está ubicada cerca de Tandapi, margen izquierdo en sentido desde Quito a la región Costa.

Para el mantenimiento de la escultura se convoca a mano de obra voluntaria, por parte de los hijos y familiares del creador de la imagen, César Buenaño.

A través de las redes sociales se anuncia para las próximas semanas a una limpieza, para la cual se necesita equipo de rappel, herramientas, una bomba de fumigar y otros insumos.

El hijo del autor, Luis Felipe Buenaño, explicó que anualmente planifican este tipo de iniciativas para que no se pierda la tradición familiar ni tampoco el atractivo turístico que tiene El Poder Brutal.

Muchas personas se han hecho presentes a través de Facebook para apoyar en estos trabajos, que se desarrollan una vez al año de manera particular, dado que por parte de las instituciones públicas hasta ahora no se han recibido recursos para el mantenimiento de la escultura, con la que muchos se han tomado fotos cuando viajan de Quito a La Costa. (ARR)

EL DATO

Las persona que quieran colaborar pueden comunicarse con Luis Felipe Buenaño a través de su cuenta de Facebook.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Creyentes no pierden su fe

| Según explican los sacerdotes el viacrucis no es solo realizar una caminata, es adentrarnos en el misterio de nuestra redención.

Se recorrió el camino que hizo Jesús

| Después de tres horas de agonía, Jesús muere en la cruz, esta escena se revivió ayer.

Demostración de Fe, en Viacrucis

| Alrededor de cuatro horas duró el recorrido del viacrucis, que centenares de feligreses concordenses realizaron la tarde de ayer Viernes Santo.

Un aporte al turismo local

| En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ren Kai, canta ‘La verdad’

| El joven tiene raíces chinas y ecuatorianas. Desde finales del 2018 se dedica de lleno a la música.

Yadira Tapia es La voz de Ecuador

| Era una niña y la música ya corría por sus venas. Pues cree que es una herencia que le dejó su abuelo a Yadira Tapia, “La voz del Ecuador”.