Impulsan minga para El Poder Brutal

MAR, 20, 2019 |

Atractivo. Años atrás existió un proyecto presentado a la autoridad competente para hacer un destino turístico donde está la escultura, pero quedó estancado.

Un ícono de la vía Alóag-Santo Domingo y es la estatua El Poder Brutal, a la que muchos llaman como ‘la cara del diablo’. Está ubicada cerca de Tandapi, margen izquierdo en sentido desde Quito a la región Costa.

Para el mantenimiento de la escultura se convoca a mano de obra voluntaria, por parte de los hijos y familiares del creador de la imagen, César Buenaño.

A través de las redes sociales se anuncia para las próximas semanas a una limpieza, para la cual se necesita equipo de rappel, herramientas, una bomba de fumigar y otros insumos.

El hijo del autor, Luis Felipe Buenaño, explicó que anualmente planifican este tipo de iniciativas para que no se pierda la tradición familiar ni tampoco el atractivo turístico que tiene El Poder Brutal.

Muchas personas se han hecho presentes a través de Facebook para apoyar en estos trabajos, que se desarrollan una vez al año de manera particular, dado que por parte de las instituciones públicas hasta ahora no se han recibido recursos para el mantenimiento de la escultura, con la que muchos se han tomado fotos cuando viajan de Quito a La Costa. (ARR)

EL DATO

Las persona que quieran colaborar pueden comunicarse con Luis Felipe Buenaño a través de su cuenta de Facebook.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lenta reacción de ambulancias y paramédicos en emergencias suscitadas en Santo Domingo

| Cada vez son más las quejas ciudadanas por la tardanza de los elementos de socorro al lugar del accidente.

Parroquias rurales de Santo Domingo necesitan intervención en servicios básicos

| Los servicios básicos es lo que más anhelan en los centros poblados de las parroquias rurales.

Moradores piden que parque De El Chavo sea cambiado

| Las imágenes de la vecindad de El Chavo están deterioradas y ya no brindan un espacio de recreación.

Recuerdan 117 años del Arma de Ingeniería

| Con un momento cívico realizado en el Batallón de Ingenieros Montúfar se recordó ayer los 117 años del Arma de Ingeniería,  uno de los instrumentos de apoyo al combate de mayor importancia en el desarrollo de las acciones tanto en tiempo de paz como en la guerra.

Invidentes por unas horas

| Entender las dificultades que diariamente pasan las personas no videntes y ayudar a tres niños que presentan esta discapacidad; son los objetivos para que los integrantes del Club Rotaract Tsáchila impulsen una actividad gastronómica que la denominan ‘Una cena a ciegas’.

Alcalde donó equipos de audio a colegio

| El colegio nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, recibió la visita la mañana de ayer, del alcalde de La Concordia, David Álava, quien entregó en donación un equipo de audio y altavoces, a este centro educativo.

El uso o consumo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización de acuerdo con lo contemplado en el COIP

| El uso indebido de sustancias sujetas a fiscalización se entiende todo aquel que no sea terapéutico.