En la mesa de cada familia siempre hay pan

MAR, 20, 2019 |

El pan es un producto que no puede faltar en la mesa de los santodomingueños, así lo indica Diana Velasco, madre de familia que a diario adquiere dos dólares para el desayuno de su familia. Al igual que ella son muchas las familias que lo consumen.

El precio del pan varía en las diferentes panaderías, pero es uno de los productos que se vende todos los días y a toda hora, según lo explica Jorge Méndez, quien tiene una pequeña venta en su tienda de abarrotes, aunque no es su fuerte ayuda a una amiga con la comercialización.
 

Diferencia

Hay personas que optan por el pan blanco, pero hay otro grupo que prefiere el integral. En la ciudad hay panaderías que se dedican sólo a la elaboración de este tipo de pan.

Indican los entendidos en su preparación, que la diferencia fundamental entre el pan integral y el blanco es que el primero se elabora a partir de harinas sin refinar, o sea harinas de diferente grado de extracción, con mayor o menor cantidad de salvado, lo cual hace que este tipo de pan tenga un mayor valor nutritivo que el otro, ya que es más rico en fibra, vitaminas del grupo B y sales minerales.

En este sentido, se ha de tener en cuenta que, cuanto menos refinada esté la harina, más nutrientes conservará. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Creyentes no pierden su fe

| Según explican los sacerdotes el viacrucis no es solo realizar una caminata, es adentrarnos en el misterio de nuestra redención.

Se recorrió el camino que hizo Jesús

| Después de tres horas de agonía, Jesús muere en la cruz, esta escena se revivió ayer.

Demostración de Fe, en Viacrucis

| Alrededor de cuatro horas duró el recorrido del viacrucis, que centenares de feligreses concordenses realizaron la tarde de ayer Viernes Santo.

Un aporte al turismo local

| En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ren Kai, canta ‘La verdad’

| El joven tiene raíces chinas y ecuatorianas. Desde finales del 2018 se dedica de lleno a la música.

Yadira Tapia es La voz de Ecuador

| Era una niña y la música ya corría por sus venas. Pues cree que es una herencia que le dejó su abuelo a Yadira Tapia, “La voz del Ecuador”.