En la mesa de cada familia siempre hay pan

MAR, 20, 2019 |

El pan es un producto que no puede faltar en la mesa de los santodomingueños, así lo indica Diana Velasco, madre de familia que a diario adquiere dos dólares para el desayuno de su familia. Al igual que ella son muchas las familias que lo consumen.

El precio del pan varía en las diferentes panaderías, pero es uno de los productos que se vende todos los días y a toda hora, según lo explica Jorge Méndez, quien tiene una pequeña venta en su tienda de abarrotes, aunque no es su fuerte ayuda a una amiga con la comercialización.
 

Diferencia

Hay personas que optan por el pan blanco, pero hay otro grupo que prefiere el integral. En la ciudad hay panaderías que se dedican sólo a la elaboración de este tipo de pan.

Indican los entendidos en su preparación, que la diferencia fundamental entre el pan integral y el blanco es que el primero se elabora a partir de harinas sin refinar, o sea harinas de diferente grado de extracción, con mayor o menor cantidad de salvado, lo cual hace que este tipo de pan tenga un mayor valor nutritivo que el otro, ya que es más rico en fibra, vitaminas del grupo B y sales minerales.

En este sentido, se ha de tener en cuenta que, cuanto menos refinada esté la harina, más nutrientes conservará. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

| Los buses de las líneas urbanas que circulan por el redondel de la Orangine deberán ingresar a la feria del exaeropuerto.

Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

| Algunos plazos de ejecución de los arreglos de carreteras y avenidas fenecen en septiembre próximo.

Conforman voluntariado de ayuda social

| La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’,  conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Con ilusión y creatividad

| Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

Orosco al frente del Conagopare

| Desde ayer Ximena Orosco se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que asumió con total responsabilidad y compromiso para velar por los intereses de todas las parroquias de esta localidad.

Jornada de loor a Manabí

| Varios carmenses se concentraron en el parque central para participar de una actividad que fusionó el civismo con la cultura. Durante el desarrollo del acto se realizó una remembranza por los 195 años de la provincia de Manabí.