No distraerse ¡despertarse!

MAR, 20, 2019 | - Por ORLANDO AMORES TERÁN

ORLANDO AMORES TERÁN 

Nadie escucha lo que en realidad necesita. Lo más  difícil es enfrentar con objetividad que cada día esta distante de llegar a ser el día del futuro esperado. Esta ocasión si no actuamos, será una irresponsabilidad, porque habremos elegido a los sepultureros de la incipiente democracia que comenzamos a reconstruirla, luego de una década infame que auspició desde el Estado, el narco-comunismo, el sicariato judicial. 


En las próximas elecciones debemos elegir el Cpccs. Hay que votar por: 3 hombres, 3 mujeres, 1 por nacionalidades. Los 7 más votados serán consejeros principales. No podemos votar por candidatos vinculados al narco-comunismo. La vergüenza de convertirnos en la sucursal de Venezuela debe hacernos elegir con acierto. 


Si hay algo que merece la pena hacerse, es recuperar el Ecuador del narco-comunismo, cuya propaganda engañosa, produjo intoxicación colectiva; pero debemos hacerlo con gente confiable. Por eso, pongo a consideración la lista de candidatos al Cpccs que a primera vista no están vinculados al narco-comunismo: Carlos Figueroa, Fausto Lupera, Aland Molestina, Francisco Bravo, Sofía Almeida, Jofa Fonfay, Catalina Pérez. No tenemos otra alternativa, que cambiar narco-comunismo, por democracia y libertad. Nuestro legado será lo que hicimos por la sociedad, no por nosotros. Cualquier cosa es mejor que caer en la mediocridad que institucionalizó el narco-comunismo, con la miasma burocrática que corrompió los cimientos de la Patria.

El voto nulo no elimina el Cpccs. Si la votación fuese nula, el efecto es volver a llamar a elecciones (Art. 148 LOE), perdemos tiempo y recursos públicos. Cuando se elija el Cpccs y éste nombre las otras funciones de Estado, cambie el CNE, guarida de castro-narco-comunistas, especializados en fraude electoral. Solo entonces, exigimos Consulta, para desarmar el andamiaje constitucional infame. Al narco-comunismo no se le detiene con argumentos éticos, porque para ellos, el cinismo es su verdad.  

logcaba33@gmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Desiertos verdes parte 1

| Los desiertos verdes son territorios cuya cobertura vegetal es un monocultivo. Estos van desde pastizales hasta cultivos de soya, palma, etc. Curiosamente gran parte de estos sembríos son para alimentar animales.

Así es la historia y así el personaje

00:15 | | Velasco Ibarra fue cinco veces presidente de Ecuador y en varias ocasiones debió salir al exilio. Sus enemigos y sus seguidores siempre supieron dónde estaba, dónde vivía y qué hacía.

Interacción colectiva

00:10 | | Hay personas que dicen: “No importa lo que otros piensen de mí”. Lo dicen en voz alta para que los escuchen y se enteren que “yo soy así”.

Cédula ecuatoriana

00:05 | | Mi amiga Gladys no cabe en sí de júbilo, venezolana que ama al Ecuador, que ha venido infinidad de veces a visitarme, sola o con el marido y a quienes yo he visitado también en muchas oportunidades, tiene al fin su cédula ecuatoriana.