Joven en Quito habría matado a su amigo de la infancia

SITIO. En el sector Colinas del Norte ocurrió el hecho..
SITIO. En el sector Colinas del Norte ocurrió el hecho..

“Bajo los efectos del alcohol el ser humano es impredecible”. Así fue cómo Édison Valverde, jefe nacional de Muertes Violentas, explicó el desenlace fatal que tuvo una riña entre dos amigos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:30 del último lunes. Los moradores del sector Colinas del Norte, situado al noroccidente de Quito, se alarmaron tras escuchar un escándalo.

Dos muchachos protagonizaron una riña en la vía pública. Todo empezó con insultos, gritos y luego empujones. Las cosas iban a empeorar.

Los insultos no fueron suficientes para saldar sus diferencias. Uno de los jóvenes entró a su casa y ciego por la ira tomó lo primero que encontró para hacerle daño a su amigo. En su mano empuñaba una tijera, sin pensarlo tanto se abalanzó contra la víctima que no tuvo tiempo de defenderse.

Tres heridas de arma blanca fueron suficientes para terminar tempranera con la vida del chico de 18 años. Dos cortes letales presentaba el muchacho a la altura del tórax. Un tercero en el abdomen habría sido el que terminó con sus días.

Amigos peligrosos
La muerte terminó con una amistad de 12 años que parecía sólida. Valverde contó que ambos entraron a la casa del presunto autor del crimen para ingerir licor. Estaban en su habitación desde las 19:30, la madre del joven decidió ponerle un alto a la jornada y sacar al amigo de la casa.

Luis Logro, pariente del fallecido, confirmó que la víctima y el victimario se criaron juntos en el barrio. Él nunca imaginó que, quien entró a la casa como si fuera parte de la familia, terminaría provocándoles tanto dolor.

Trámite
El cadáver quedó tendido y ensangrentado frente al inmueble donde residía la víctima. La Policía concluyó las diligencias preliminares y el cuerpo fue ingresado a la morgue.

EL DATO
El procesado tiene 22 años.La mañana de ayer, los familiares llegaron a esa dependencia para hacer los trámites que exige la Ley antes de retirar los restos.

Logro dijo que espera que la justicia se encargue de dictaminar la pena máxima por este hecho, pues el presunto autor del deceso fue detenido por la Policía.

Su creencia religiosa lo llevó a pensar también que habrá un castigo divino para el sospechoso. (FLC)