La Sub 17 debuta hoy ante Venezuela en el Sudamericano de la categoría

MAR, 21, 2019 |

Esperanza. Joan López fue declarado como el mejor portero por los organizadores del torneo Las Américas.

Redacción GUAYAQUIL

EFE

El portero Joan López y los delanteros Adrián Mejía, Johan Mina y Adrián Valencia son las firmas de garantía de la selección de Ecuador para encarar el Sudamericano Sub’17, que arrancará este jueves en la capital peruana. 

Ellos forman parte del equipo que viajó este martes a Perú y que intentará llevarse de Lima la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará este año en Brasil. López fue declarado como el mejor portero por los organizadores del torneo Las Américas, que se efectuó en noviembre pasado en Cali, Colombia, en el que Ecuador quedó campeón, con cuatro victorias y una derrota.        

Junto a López, cuyo pase pertenece al Independiente del Valle, también formará parte del equipo el atacante Adrián Mejía, máximo goleador en Cali, con 7 tantos, y cuyo pase también es del mismo cuadro.        

El atacante Johan Mina, cuyo registro le pertenece a Emelec, tampoco pasa inadvertido pues fue considerado como la figura del torneo de Las Américas 2018. De su lado, Edwin Valencia, del Barcelona, es visto como una de las joyas de Ecuador, pues incluso fuentes de su club han asegurado que está en la mira de cazatalentos españoles. 

Bajo la dirección técnica del ecuatoriano Javier Rodríguez, el equipo se concentrará en Lima previo al debut de este jueves ante Venezuela por el Grupo A, que completan Perú, Bolivia y Chile.   

El cuadro ecuatoriano desplegó un amplio proceso de preparación con 36 microciclos de entrenamiento, la mayoría de ellos con partidos amistosos con otros equipos locales y foráneos. 

El proceso de preparación de la Sub’17 ecuatoriana ha sido similar al de la Sub’20, que ganó el Sudamericano que se disputó recientemente en Chile y que le valió para clasificarse al Mundial de Polonia, por lo que Rodríguez y sus dirigidos, toman ese resultado de inspiración y motivación.    

Además, en la categoría Sub’17, Ecuador logró clasificarse al Mundial de 1987 en Canadá, participó como organizador en el de 1995, jugó en el de México de 2011 y en el de Chile de 2015. 

El último torneo amistoso que Ecuador disputó y ganó previo al Sudamericano de Lima fue el de noviembre del año pasado, en Cali, denominado torneo de Las Américas para equipos Sub’17.

Futbolistas a seguir en el torneo
° Alessandro Burlamaqui, centrocampista ofensivo es la sorpresa de Perú. Bruno Amione, defensa central que fue goleador de Argentina en la final del Sudamericano Sub 15. Exequiel Zeballos fue el autor del último sudamericano sub 15, juega de extremo zurdo y firmó su primer contrato profesional con Boca. Diego Duarte, el centro delantero de Paraguay, de 16 años, fue el segundo máximo goleador del último sudamericano Sub-15, con 8 goles. Juan David Fuentes, con solo 15 años, este delantero hispano-colombiano ha sido llamado por el técnico Héctor Cárdenas. Juan David Perea, llega desde la cantera del Atlético de Madrid. Es hijo del exdefensor Luis Amaranto Perea. Santiago Ocampos, fue fichado hace un año por el Juventus de Turín.
 

Sudamericano Sub 17
Partidos 

 

Hoy
° Venezuela vs. Ecuador: 17:10
° Perú vs. Chile: 19:30

Mañana
° Uruguay vs. Argentina: 17:10
° Brasil vs. Paraguay: 19:30 

° Transmite: GolTV

Más Noticias De Deportes

Independiente va por más títulos

| El club santodomingueño hizo respetar su condición de local y ahora disputará las finales de baloncesto U14.

Cano, en mala racha con las lesiones

| El atacante del Club Puerto Quito, Byron Cano, continúa lesionado y todo indica deberán pasar más fechas para que pueda debutar en el campeonato de la Serie B.

Feriado con actividad y descanso

| Debido al asueto por Semana Santa varios eventos deportivos fueron paralizados con la finalidad de brindar espacio a los deportistas, de esta manera ellos podrán disfrutar estas fechas en unión familiar.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.