La Sub 17 debuta hoy ante Venezuela en el Sudamericano de la categoría

MAR, 21, 2019 |

Esperanza. Joan López fue declarado como el mejor portero por los organizadores del torneo Las Américas.

Redacción GUAYAQUIL

EFE

El portero Joan López y los delanteros Adrián Mejía, Johan Mina y Adrián Valencia son las firmas de garantía de la selección de Ecuador para encarar el Sudamericano Sub’17, que arrancará este jueves en la capital peruana. 

Ellos forman parte del equipo que viajó este martes a Perú y que intentará llevarse de Lima la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará este año en Brasil. López fue declarado como el mejor portero por los organizadores del torneo Las Américas, que se efectuó en noviembre pasado en Cali, Colombia, en el que Ecuador quedó campeón, con cuatro victorias y una derrota.        

Junto a López, cuyo pase pertenece al Independiente del Valle, también formará parte del equipo el atacante Adrián Mejía, máximo goleador en Cali, con 7 tantos, y cuyo pase también es del mismo cuadro.        

El atacante Johan Mina, cuyo registro le pertenece a Emelec, tampoco pasa inadvertido pues fue considerado como la figura del torneo de Las Américas 2018. De su lado, Edwin Valencia, del Barcelona, es visto como una de las joyas de Ecuador, pues incluso fuentes de su club han asegurado que está en la mira de cazatalentos españoles. 

Bajo la dirección técnica del ecuatoriano Javier Rodríguez, el equipo se concentrará en Lima previo al debut de este jueves ante Venezuela por el Grupo A, que completan Perú, Bolivia y Chile.   

El cuadro ecuatoriano desplegó un amplio proceso de preparación con 36 microciclos de entrenamiento, la mayoría de ellos con partidos amistosos con otros equipos locales y foráneos. 

El proceso de preparación de la Sub’17 ecuatoriana ha sido similar al de la Sub’20, que ganó el Sudamericano que se disputó recientemente en Chile y que le valió para clasificarse al Mundial de Polonia, por lo que Rodríguez y sus dirigidos, toman ese resultado de inspiración y motivación.    

Además, en la categoría Sub’17, Ecuador logró clasificarse al Mundial de 1987 en Canadá, participó como organizador en el de 1995, jugó en el de México de 2011 y en el de Chile de 2015. 

El último torneo amistoso que Ecuador disputó y ganó previo al Sudamericano de Lima fue el de noviembre del año pasado, en Cali, denominado torneo de Las Américas para equipos Sub’17.

Futbolistas a seguir en el torneo
° Alessandro Burlamaqui, centrocampista ofensivo es la sorpresa de Perú. Bruno Amione, defensa central que fue goleador de Argentina en la final del Sudamericano Sub 15. Exequiel Zeballos fue el autor del último sudamericano sub 15, juega de extremo zurdo y firmó su primer contrato profesional con Boca. Diego Duarte, el centro delantero de Paraguay, de 16 años, fue el segundo máximo goleador del último sudamericano Sub-15, con 8 goles. Juan David Fuentes, con solo 15 años, este delantero hispano-colombiano ha sido llamado por el técnico Héctor Cárdenas. Juan David Perea, llega desde la cantera del Atlético de Madrid. Es hijo del exdefensor Luis Amaranto Perea. Santiago Ocampos, fue fichado hace un año por el Juventus de Turín.
 

Sudamericano Sub 17
Partidos 

 

Hoy
° Venezuela vs. Ecuador: 17:10
° Perú vs. Chile: 19:30

Mañana
° Uruguay vs. Argentina: 17:10
° Brasil vs. Paraguay: 19:30 

° Transmite: GolTV

Más Noticias De Deportes

Pumas a la caza

| Adriana Saltos, Alba Quiñonez, Letty San Martin y Flor Acaro conforman la selección de goalball que representará a la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en los cuartos Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo hasta el domingo en la ciudad de Cuenca. Las cuatro seleccionadas pertenecen al Club Pumas Tsáchilas conformado hace dos años por personas no videntes cuyo objetivo es demostrar que no hay limitaciones para el deporte.

Nace una estrella en el Jiu Jitsu de Santo Domingo de los Tsáchilas

| La deportista de Santo Domingo de los Tsáchilas brilla en la naciente Federación Nacional de Jiu Jitsu.

‘Bolillo’ Gómez: El problema no es el técnico, la cuestión es que hay crisis

13:03 | | El seleccionador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, llegó la mañana de este miércoles 26 de junio al Puerto Principal, tras la pronta eliminación de la Tri en la Copa América.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).