La delegación ‘tricolor’ de Olimpiadas Especiales lograron 33 medallas en Abu Dhabi

Destacado. Gilbert Piedra se adjudicó tres medallas de oro y una de plata en la disciplina de levantamiento de potencia. (Foto: Olimpiadas Especiales)
Destacado. Gilbert Piedra se adjudicó tres medallas de oro y una de plata en la disciplina de levantamiento de potencia. (Foto: Olimpiadas Especiales)
Carrera. El equipo de atletismo alcanzó el bronce en la competencia de relevos. (Foto: Olimpiadas Especiales)
Carrera. El equipo de atletismo alcanzó el bronce en la competencia de relevos. (Foto: Olimpiadas Especiales)

Los ‘tricolores’ obtuvieron 8 preseas de oro, 14 de plata y 11 de bronce.

La delegación ecuatoriana de Olimpiadas Especiales cerró con éxito su partición en los Juegos Mundiales que se llevaron a cabo en Abu Dhabi. David Arellano, ciclista originario de Cayambe, alcanzó una medalla de oro y dos de plata, convirtiéndose en el deportista más destacado de la delegación ecuatoriana.

Diana Ibujes, Bernarda Aguirre, Miguel Párraga y Ariel Soledispa, en tanto, disputaron la competencia de relevos (4×100) y sumaron una presea más al medallero. Párraga y Aguirre son los más destacados de esta disciplina, ya que ambos se adjudicaron una medalla de oro y una medalla de bronce.

En el atletismo también hubo buenas noticias. José Gabriel Palacios obtuvo una medalla de plata en los 1.000 metros planos. Posteriormente, el atleta cuencano Juan Pugo, ganó la medalla de plata en los 3.000 metros de atletismo y Jacqueline Gilces obtuvo el bronce en los 400 metros. En los relevos (4×100) el equipo de atletismo obtuvo el cuarto lugar. Palacios y Pugo destacaron en esta disciplina al lograr ambos una presea de oro y una de plata para Ecuador.

Gilbert Piedra, de potencia, se convirtió en el atleta más laureado de Olimpiadas Especiales en estos Juegos Mundiales.

Piedra, en el Centro Nacional de Convenciones de Abu Dhabi, se adjudicó tres medallas de oro y una de plata.

“Los resultados para Ecuador son muy buenos pero debemos recordar que lo más importante de estos juegos es la superación humana y el cambio que tienen nuestros atletas al participar en este tipo de eventos que cambian su vida y también la nuestra”, dijo Héctor Cuevas.

Ecuador cierra una gran participación en Medio Oriente adjudicándose 8 medallas de oro, 14 medallas de plata y 11 medallas de bronce. Hoy se realizará la ceremonia de clausura, un acto simbólico donde todos los deportistas compartirán con los atletas de los otros países.La ‘tricolor’ especial llegará este sábado 23 de marzo a Quito a las 22:45 en vuelo de JetBlue desde Fort Lauderdale. (MP)