En Santo Domingo se realizó primer encuentro intersectorial donde abordaron temas de desnutrición

MAR, 21, 2019 |

CONFERENCIA Primer encuentro intersectorial de misión ternura llamada mesa sectorial.

Diferentes autoridades e instituciones  públicas y privadas  formaron parte  del primer encuentro  intersectorial que se realizó ayer,  con el fin de entender la  metodología que tiene  Misión Ternura  para garantizar  la disminución  de  la desnutrición crónica de mujeres  embarazadas, niños y niñas de la provincia Tsáchila .

El director del MIES, Luis Moreta, dijo “que la desnutrición crónica en la provincia es de 16.2% y es considerado como uno de los más bajos a escala nacional, sin embargo, la mesa de trabajo está conformada por el Ministerio  de Salud, Educación, Seguridad para plantear propuestas y así determinar  dónde están las familias quienes son los responsables y qué acciones están tomando”. 

El especialista distrital de prevención  promoción de la salud,  Byron  Cruz, informó que ha implementado estrategias como: entregar a los niños de 0 a 5 años y mujeres embarazadas  micronutrientes  que contengan Vitamina A , Hierro, Ácido  Fólico  y Zinc para evitar la desnutrición desde  la edad de gestación. (PU)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Tsáchilas inician la fiesta Kasama en Santo Domingo

| Durante tres días se desarrollará la fiesta Kasama en la comuna Cóngoma Grande.

Habitantes de Unión del Toachi solicitan apertura de la escuela

| Los habitantes del recinto Unión del Toachi solicitan alternativas y respuestas ante el cierre de la escuela ubicada en el sector.

Mesa de trabajo por hurtos en centros educativos

| La falta de seguridad se debería a la falta de presupuesto para financiar el pago de guardias de seguridad.

Misa Crismal congregó a los creyentes

| La Catedral El Buen Pastor quedó pequeña ante la devoción de cientos de feligreses, que ayer asistieron a la misa Crismal. Muchas personas llegaron una hora antes de la eucaristía.

Centro de la ciudad, congestionado

| Las personas que transitan por la avenida Quito, desde el sector del Indio Colorado, se quejan por las complicaciones al circular.

Decomisan botellas vacías de whisky en un bus interprovincial en Santo Domingo

| 48 botellas vacías de whisky de diferentes marcas fueron decomisadas la tarde de ayer en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag.

Abierta opción para becas de tercer nivel

| El período de postulación al programa de Becas Nacionales para estudios de tercer nivel 2019 inició el pasado 08 de abril y finaliza el 21 de este mes.