Conozca la sanción que tendrán las personas que infrinjan la ley seca, en las votaciones del 24 de marzo del 2019

MAR, 21, 2019 |

Sanción. 36 horas antes y 12 horas después de las elecciones está prohibido consumir bebidas alcohólicas.

La Intendencia de  Policía y el Consejo Nacional Electoral (CNE), son las entidades que verificarán el cumplimiento de la ley seca en toda la provincia Tsáchila previo, durante y después  de las elecciones seccionales del 24 de marzo.

Esta  medida se aplica en cumplimiento con el Código de la Democracia, que establece que 36 horas antes de los comicios y durante el día de las votaciones, se restringe el consumo y venta de licor.

La Intendenta de Policía, Yanira Quintanilla, manifestó que harán operativos en bares, discotecas y centros de tolerancia para prevenir que se vendan bebidas alcohólicas.

Mientras tanto, el director provincial del Consejo Nacional Electoral, José Oña, dijo que “quien infrinja esta ley será sancionado por el CNE con una multa del  50% de un Salario Básico Unificado”. Es decir 197 dólares.

Personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas verificará que se cumpla la ley seca en toda la provincia. (FS)
 

LA CIFRA

12 personas fueron citadas en las elecciones anteriores por no acatar la ley seca.


EL DATO

La ley seca inicia mañana desde el mediodía y finalizará a las 00:00 de este lunes.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Tsáchilas inician la fiesta Kasama en Santo Domingo

| Durante tres días se desarrollará la fiesta Kasama en la comuna Cóngoma Grande.

Habitantes de Unión del Toachi solicitan apertura de la escuela

| Los habitantes del recinto Unión del Toachi solicitan alternativas y respuestas ante el cierre de la escuela ubicada en el sector.

Mesa de trabajo por hurtos en centros educativos

| La falta de seguridad se debería a la falta de presupuesto para financiar el pago de guardias de seguridad.

Misa Crismal congregó a los creyentes

| La Catedral El Buen Pastor quedó pequeña ante la devoción de cientos de feligreses, que ayer asistieron a la misa Crismal. Muchas personas llegaron una hora antes de la eucaristía.

Centro de la ciudad, congestionado

| Las personas que transitan por la avenida Quito, desde el sector del Indio Colorado, se quejan por las complicaciones al circular.

Decomisan botellas vacías de whisky en un bus interprovincial en Santo Domingo

| 48 botellas vacías de whisky de diferentes marcas fueron decomisadas la tarde de ayer en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag.

Abierta opción para becas de tercer nivel

| El período de postulación al programa de Becas Nacionales para estudios de tercer nivel 2019 inició el pasado 08 de abril y finaliza el 21 de este mes.