De la función pública a la política

MAR, 21, 2019 |

Trayectoria. Francisco Santos ha desplegado una labor amplia dentro del sector público en Santo Domingo.

Gran parte de su vida giró en torno al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, donde se desempeñó como director provincial en Santo Domingo de los Tsáchilas e impulsó la construcción del hospital local, que actualmente ofrece servicio a los pacientes de la región. 

Luego apoyó a Víctor Manuel Quirola en su camino y trayectoria en la Alcaldía y ahora, espera trabajar a su lado como concejal por la alianza de los movimientos Victoria y Alianza PAIS, listas 35-67.

  

Continuidad

“Durante los últimos meses me he desempeñado como coordinador general del Municipio y he conocido palmo a palmo el cantón y sus necesidades. El crecimiento local no ha ido acorde a las obras, por lo que esperamos continuar el trabajo iniciado para favorecer a los sectores donde más se necesita”, mencionó.

En su propuesta de trabajo incluye la revisión de las ordenanzas para los trámites de legalización de tierras. “El Registro de la Propiedad debe dar más facilidades de pago”, indicó. Además, aspira trabajar también en la creación de una ordenanza para facilitar la inversión privada en el cantón.

“El ser humano es el centro de la gestión de la administración de Quirola y seguiremos con este enfoque. Continuaremos con el apoyo al emprendimiento y la entrega de las ayudas técnicas, así como el fomento del deporte”, manifestó.

Resaltó el apoyo para mantener también la construcción del proyecto Ciudad Comercial Chilachi to, en los terrenos del exaeropuerto, para que sea una realidad y la urbe se convierta en un espacio turístico y comercial. (ARR)

EL DATO

Por su experiencia, Santos conoce los proyectos que ha avanzado el Municipio y espera continuarlos, como concejal.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Tsáchilas inician la fiesta Kasama en Santo Domingo

| Durante tres días se desarrollará la fiesta Kasama en la comuna Cóngoma Grande.

Habitantes de Unión del Toachi solicitan apertura de la escuela

| Los habitantes del recinto Unión del Toachi solicitan alternativas y respuestas ante el cierre de la escuela ubicada en el sector.

Mesa de trabajo por hurtos en centros educativos

| La falta de seguridad se debería a la falta de presupuesto para financiar el pago de guardias de seguridad.

Misa Crismal congregó a los creyentes

| La Catedral El Buen Pastor quedó pequeña ante la devoción de cientos de feligreses, que ayer asistieron a la misa Crismal. Muchas personas llegaron una hora antes de la eucaristía.

Centro de la ciudad, congestionado

| Las personas que transitan por la avenida Quito, desde el sector del Indio Colorado, se quejan por las complicaciones al circular.

Decomisan botellas vacías de whisky en un bus interprovincial en Santo Domingo

| 48 botellas vacías de whisky de diferentes marcas fueron decomisadas la tarde de ayer en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag.

Abierta opción para becas de tercer nivel

| El período de postulación al programa de Becas Nacionales para estudios de tercer nivel 2019 inició el pasado 08 de abril y finaliza el 21 de este mes.