Propone agilitar los trámites municipales

Aspiración. Manuel Guartán propone un cambio en los trámites que se efectúan en el Municipio.
Aspiración. Manuel Guartán propone un cambio en los trámites que se efectúan en el Municipio.

La inconformidad con lo que ha venido sucediendo en Santo Domingo en los últimos años y el deseo de ver a un cantón desarrollado, así como de transparentar la actividad dentro del Municipio, han motivado a Manuel Guartán para postularse como candidato a concejal por la lista 12-62.

Entre sus propuestas de trabajo constan, principalmente, la implementación de facilidades para todos los trámites que se efectúan en el Municipio.

“Con la tecnología ahora se pueden hacer todos los procesos en línea, propongo la creación de una aplicación móvil desde donde la ciudadanía pueda hacer sus trámites sin necesidad de hacer filas en el edificio municipal”, señaló.

Guartán, quien se desempeña como presidente del Colegio de Abogados de Santo Domingo, señaló también que el Municipio debe ser un facilitador de los procesos y dar facilidades para las inversiones en los negocios.

Trabajo

Otra de sus propuestas está relacionada con la legalización de los predios y el trabajo con la asistencia de los representantes de los gremios del cantón.

“Tenemos el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Civiles, entre otros, con quienes se pueden impulsar los proyectos que sean para la ciudad, mano de obra local, iremos en busca de la ciudadanía”, manifestó.

El profesional del Derecho indicó, además, que de llegar al Cabildo, intentará armar una comisión para pedir una reforma urgente al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, acorde a la realidad del cantón y “que se armonice con la Constitución”.

Guartán asegura que los recursos naturales de Santo Domingo deben aprovecharse para generar una cultura de turismo. (ARR)