Carmen Yánez va por un puesto en el Concejo Municipal

Figura. Carmen Yánez, aspira ocupar una curul en el Concejo Municipal por la lista 17.
Figura. Carmen Yánez, aspira ocupar una curul en el Concejo Municipal por la lista 17.

Ayudar es una acción que conoce a fondo Carmen Yánez, precisamente este es el principal objetivo que aspira cumplir, de ocupar una curul en el Concejo Municipal. La candidata se ubica en el casillero 2 de la circunscripción 1, del partido Socialista Ecuatoriano, lista 17. “Las personas no solo buscan la obra de cemento y hierro, también quieren ser vistos como pilar fundamental de la sociedad”, expresó.

Carmen ha trabajado con actores públicos, eso le ha permitido adquirir experiencia política enfocada a la labor social. Es por ello que impulsará la construcción de la Casa para la Juventud con el fin de que los adolescentes puedan ejercer el arte, la cultura y el deporte.

Asimismo aspira tener un espacio para la mujer, donde puedan capacitarse en temas de emprendimientos y así poder tener independencia económica. Otra propuesta que la apasiona es el cuidado a las personas de la tercera edad, considera que deben estar involucradas en actividades que les permita sentirse bien.

Aunque esta es la primera vez que participa en el tema político, la candidata ha trabajado de manera independiente para fortalecer el desarrollo social. “Acepté el reto como mujer de incursionar en la política, es algo que tenía pendiente”, expresó.

En sus propuestas se suma el cuidar al medio ambiente mediante la clasificación de la basura y la reforestación de las cuencas hídricas. Promete trabajar con transparencia y no callar contra las irregularidades, “tengo la capacidad y espírito de lucha para que Santo Domingo sea un eje de desarrollo”

Carmen Yánez es nacida en Santo Domingo, tiene el título de contadora pública y auditora, además de ser licenciada en leyes. “Quiero aportar con mi experiencia cuya labor hace posible el buen funcionamiento de los servicios sociales”, destacó. (DA)

Dato. Carlos Samaniego es el candidato a alcalde y Edison Naranjo a Prefecto por la lista 17.