Ecuador se despide de Abu Dhabi con 33 medallas

MAR, 21, 2019 |

Carrera. El equipo de atletismo alcanzó el bronce en la competencia de relevos. (Foto: Olimpiadas Especiales)

La delegación ecuatoriana de Olimpiadas Especiales cerró con éxito su partición en los Juegos Mundiales que se llevaron a cabo en Abu Dhabi.

David Arellano, ciclista originario de Cayambe, alcanzó una medalla de oro y dos de plata convirtiéndose en el deportista más destacado de la delegación ecuatoriana. Arellano disputó la última competencia en los 40 kilómetros ruta, en el circuito de Yas Marina donde se realiza la Fórmula 1.

Diana Ibujes, Bernarda Aguirre, Miguel Párraga y Ariel Soledispa, en tanto, disputaron la competencia de relevos (4x100) y sumaron una presea más al medallero. Párraga y Aguirre son los más destacados de esta disciplina ya que ambos se adjudicaron una medalla de oro y una medalla de bronce.

En el atletismo también hubo buenas noticias. José Gabriel Palacios obtuvo una medalla de plata en los 1.000 metros planos. Posteriormente, el atleta cuencano Juan Pugo, ganó la medalla de plata en los 3.000 metros de atletismo y Jacqueline Gilces obtuvo el bronce en los 400 metros.  En los relevos (4x100) el equipo de atletismo obtuvo el cuarto lugar. Palacios y Pugo destacaron en esta disciplina al lograr ambos una presea de oro y una de plata para Ecuador.

Sin duda, el deporte de levantamiento de potencia y específicamente el deportista Gilbert Piedra se convirtió en el atleta más laureado de Olimpiadas Especiales Ecuador en estos Juegos Mundiales.

Piedra, en el Centro Nacional de Convenciones de Abu Dhabi, se adjudicó tres medallas de oro y una de plata, el originario de Pastaza repite una excelente participación en Juegos Mundiales como lo hizo en Los Ángeles 2015.

"Los resultados para Ecuador son muy buenos pero debemos recordar que lo más importante de estos juegos es la superación humana y el cambio que tienen nuestros atletas al participar en este tipo de eventos que cambian su vida y también la nuestra", fueron las palabras de Héctor Cuevas al finalizar las competencias y al dar un resumen de la participación de la Tricolor Especial.

Ecuador cierra una gran participación en Medio Oriente adjudicándose 8 medallas de oro, 14 medallas de plata y 11 medallas de bronce. Hoy se realizará la ceremonia de clausura un acto simbólico donde todos los deportistas compartirán con los atletas de los otros países participantes.

La ‘tricolor’ especial llegará este sábado 23 de marzo a Quito a las 22:45 en vuelo de JetBlue desde Fort Lauderdale. (MP)

Más Noticias De Deportes

Paredes va por México

| Las microtenistas Nathaly Paredes y Mylena Plaza, quienes lograron los cupos femeninos a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Más son las de oro

| Santo Domingo de los Tsáchilas sumó 17 medallas de oro en los Juegos Nacionales Prejuveniles.

Sigue destacando

| La tenista local Tania Andrade llegó hasta cuartos de final en el torneo ITF realizado en el club El Condado de la ciudad de Quito durante el fin de semana, este torneo es válido para puntuar al ranking mundial junior.

Descontento general con el entrenador ‘Bolillo’ Gómez en la Selección de Ecuador

| Las declaraciones, sus convocatorias y la reaparición de Vinicio Luna encendieron las alarmas.

Brasil quiere el pase a cuartos a costa de una Venezuela sin miedo

| El cotejo se disputará hoy a las 19:30 en Salvador. Arthur vuelve a la formación titular del técnico Tite.

Guayas ganó por cuarta vez los Juegos Nacionales Prejuveniles

| Guayas obtuvo su cuarta corona consecutiva. Pichincha quedó segunda y Azuay tercera.

Se cerró el Open Panamericano de Judo

| El torneo Panamericano contó con la participación de 93 deportistas de 17 países.

Siguiente rival de la ‘Tricolor’ golea en su debut

| La Selección de Chile defendió ayer con fiereza su título de campeón de la Copa América al golear 4-0 a Japón en el debut de ambos en el torneo continental que se disputa en Brasil.

Ante el espanto de la eliminación, Bolivia y Perú prometen cambiar

| Bolivia se mide a Venezuela en el segundo cotejo del Grupo A, a las 16:30.

El ‘Diablito’ se despide

| Christian Lara realizará su partido de retiro del fútbol el sábado 29 de junio a las 11:30 en el Estadio Atahualpa.

¡Se quedaron con el oro!

| Elizabeth Bravo y Juan Andrade ganaron medalla de oro en la Copa Panamericana de Triatlón.

Richard Carapaz se hace ‘amigo de Unicef’

| Richard Carapaz se convierte en “Amigo de UNICEF” para promover los derechos de la niñez en Ecuador.