Ecuador se despide de Abu Dhabi con 33 medallas

MAR, 21, 2019 |

Carrera. El equipo de atletismo alcanzó el bronce en la competencia de relevos. (Foto: Olimpiadas Especiales)

La delegación ecuatoriana de Olimpiadas Especiales cerró con éxito su partición en los Juegos Mundiales que se llevaron a cabo en Abu Dhabi.

David Arellano, ciclista originario de Cayambe, alcanzó una medalla de oro y dos de plata convirtiéndose en el deportista más destacado de la delegación ecuatoriana. Arellano disputó la última competencia en los 40 kilómetros ruta, en el circuito de Yas Marina donde se realiza la Fórmula 1.

Diana Ibujes, Bernarda Aguirre, Miguel Párraga y Ariel Soledispa, en tanto, disputaron la competencia de relevos (4x100) y sumaron una presea más al medallero. Párraga y Aguirre son los más destacados de esta disciplina ya que ambos se adjudicaron una medalla de oro y una medalla de bronce.

En el atletismo también hubo buenas noticias. José Gabriel Palacios obtuvo una medalla de plata en los 1.000 metros planos. Posteriormente, el atleta cuencano Juan Pugo, ganó la medalla de plata en los 3.000 metros de atletismo y Jacqueline Gilces obtuvo el bronce en los 400 metros.  En los relevos (4x100) el equipo de atletismo obtuvo el cuarto lugar. Palacios y Pugo destacaron en esta disciplina al lograr ambos una presea de oro y una de plata para Ecuador.

Sin duda, el deporte de levantamiento de potencia y específicamente el deportista Gilbert Piedra se convirtió en el atleta más laureado de Olimpiadas Especiales Ecuador en estos Juegos Mundiales.

Piedra, en el Centro Nacional de Convenciones de Abu Dhabi, se adjudicó tres medallas de oro y una de plata, el originario de Pastaza repite una excelente participación en Juegos Mundiales como lo hizo en Los Ángeles 2015.

"Los resultados para Ecuador son muy buenos pero debemos recordar que lo más importante de estos juegos es la superación humana y el cambio que tienen nuestros atletas al participar en este tipo de eventos que cambian su vida y también la nuestra", fueron las palabras de Héctor Cuevas al finalizar las competencias y al dar un resumen de la participación de la Tricolor Especial.

Ecuador cierra una gran participación en Medio Oriente adjudicándose 8 medallas de oro, 14 medallas de plata y 11 medallas de bronce. Hoy se realizará la ceremonia de clausura un acto simbólico donde todos los deportistas compartirán con los atletas de los otros países participantes.

La ‘tricolor’ especial llegará este sábado 23 de marzo a Quito a las 22:45 en vuelo de JetBlue desde Fort Lauderdale. (MP)

Más Noticias De Deportes

Feriado con final de fútbol en San Jacinto

| Emociones y jugadas de alto nivel es lo que se pronostica para mañana en esta parroquia de Santo Domingo.

Puerto Quito intensifica sus trabajados de cara al siguiente partido

| Los ‘azulgranas’ continuarán sus entrenamientos hasta el domingo que viajarán hacia Guayaquil.

‘El Bolillo’ cambia de silla

| La emoción se apoderó de Ulbio Calderón, más conocido en el mundo deportivo como ‘El Bolillo de Santo Domingo’.

Mushuc Runa cae en penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

| Mushuc Runa quedó fuera del torneo continental. Unión Española avanza.

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

| Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo.

La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

| Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México

Olmedo y Deportivo Cuenca inician la décima fecha

| Olmedo y Deportivo Cuenca se enfrentarán esta noche (19:15) en el estadio Olímpico de Riobamba.

Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

| Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada.

‘Necesitábamos estar en un grande’

| El entrenador uruguayo Leonardo Ramos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Barcelona. Su contrato será hasta diciembre de este año y espera hacer una buena temporada.

Suman puntos en el ranking ATP

| Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz avanzan en el Challenger de tenis en México,