Noticias   /   Mundo

Guaidó dice que no se dejará intimidar por arresto de su jefe de despacho

MAR, 21, 2019 | 12:27

AFP

El líder opositor Juan Guaidó aseguró este jueves que el gobierno venezolano busca intimidarlo con la detención de su jefe de despacho, Roberto Marrero, pero advirtió que no retrocederá en su empeño por sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Es "un secuestro vil, vulgar, que busca intimidarnos", pero "no nos van a sacar del camino que hemos trazado", dijo Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, en una rueda de prensa tras el arresto de Marrero en la madrugada de este jueves.

En tono desafiante, el jefe del Parlamento responsabilizó de la captura a Maduro, y señaló que el "régimen muestra mucha debilidad" al creer que le va a "infundir miedo" o va a "desmovilizar" a la oposición. 

"Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, se llevan a los más cercanos. Acá seguiremos, pase lo que pase seguimos adelante, esto no cambia en nada la ruta, la voluntad del pueblo", remarcó.

Guaidó manifestó que el gobierno socialista "busca generar la percepción" de que puede detenerlo a él y otros dirigentes opositores, pero dijo que Maduro "no tiene esa capacidad".

"Que van a ir por mí. Como decimos en La Guaira (de donde es oriundo): ¿Dale, que la ruta está marcada". ¿Cuál es el mensaje? ¿Amedrentarnos? ¡Dale!", retó el legislador durante una entrega de ayuda a una organización caritativa.

Subrayó que la detención de Marrero es una "afrenta" a una comisión técnica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas que se encuentra en Venezuela, y a delegados de un grupo de países europeos y latinoamericanos que impulsan una salida política a la crisis.

Más Noticias De Mundo

Trump asegura que las redadas han sido ‘exitosas’ pese a falta de información

14:16 | | Al justificar la falta de información acerca de estas redadas, Trump precisó que "mucho" de lo sucedido no es "necesariamente público".

Assange no será extraditado a país con pena capital, dice ministro británico

13:39 | | El ministro británico para las Américas y Europa, Sir Alan Duncan aseguró que Reino Unido está garantizando el debido proceso en los casos que se siguen contra Assange.

El hambre crece en América Latina y afecta a 42,5 millones de personas en 2018

12:15 | | El informe, realizado por FAO junto a otras oficinas dependientes de ONU, destaca que América del Sur influyó con el crecimiento global de las tasas de subalimentación.

Sin señales en EEUU de las grandes redadas antimigrantes anunciadas por Trump

11:55 | | Se había anunciado que unos 2.000 migrantes indocumentados serían detenidos en al menos una decena de ciudades.

Un muerto y cientos de casas destruidas por un fuerte sismo en Indonesia

08:13 | | Un violento sismo de magnitud 7,3 sacudió la tarde de ayer el este de Indonesia.

Un hombre es abatido en EE.UU. tras atacar un centro de detención de migrantes

| Ocurrió en la ciudad de Tacoma. El responsable fue identificado como Willem Van Spronsen, de 69 años.

Oposición y Gobierno de Maduro vuelven a Barbados para negociar

| Los delegados del jefe del Parlamento, Juan Guaidó volverán a Barbados para continuar con la negociación iniciada en mayo con el Gobierno de Nicolás Maduro, y que es auspiciada por Noruega.