Noticias   /   Mundo

Jefe de despacho de Guaidó fue detenido acusado de ‘terrorismo’

MAR, 21, 2019 | 17:20

Foto: Archivo AFP

Caracas, Venezuela AFP

Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, fue detenido acusado de integrar una "célula terrorista" que planeaba atentados, aseguró este jueves el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, general Néstor Reverol.

Marrero "es el responsable directo de la organización de estos grupos criminales, a quien se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extranjeras durante un allanamiento realizado en su residencia", dijo Reverol, al anunciar el desmantelamiento de una "célula terrorista".

El abogado de 49 años fue arrestado en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive en el mismo condominio en Caracas.

Su escolta, Luis Páez, de 34 años, también fue capturado.

Según el ministro, la "célula terrorista" planificaba "ataques selectivos" con la participación de mercenarios colombianos y centroamericanos "para atentar contra líderes políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos".

"Estos detenidos forman parte de un grupo mayor que está plenamente identificado y los organismos de inteligencia están tras su captura", aseguró Reverol en declaraciones transmitidas por la televisión gubernamental.

Guaidó por su parte, exigió la liberación de Marrero.

"A los funcionarios del SEBIN, a la jueza encargada y a los fiscales: ustedes no están obligados a cumplir órdenes inconstitucionales ni a ser cómplices de crímenes que no prescriben. Cometieron un grave error. Evalúen sus acciones y liberen a @ROBERTOMARRERO", escribió en Twitter.

Según la ONG Foro Penal, en Venezuela hay unos 866 presos por motivos políticos, de los cuales 91 son militares y 775 civiles.

Más Noticias De Mundo

Europa se prepara para una nueva ola de calor con temperaturas de 40 °C

10:37 | | Las señales de alerta sobre el calentamiento global se multiplican en 2019. El mes de junio fue el más caluroso jamás registrado en todo el mundo.

Diecisiete detenidos y varios condenados a muerte por 'red de la CIA' desmantelada en Irán

10:32 | | Diecisiete iraníes fueron arrestados entre marzo de 2018 y marzo de 2019 en el desmantelamiento de esta "red de espías" de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

Incendio en Portugal fue ampliamente controlado

09:19 | | Los bomberos temen que las llamas se reaviven en esta región donde los fuegos causaron un centenar de muertos en 2017.

Encuentran un submarino francés desaparecido hace 50 años

09:08 | | El submarino francés "La Minerve" desapareció en 1968 con 52 tripulantes a bordo.

Tiroteo en Acapulco deja cinco fallecidos

| Ocurrió en horas de la madrugada del domingo, en una de las zonas más visitadas.

Un muerto y un herido en ataque en Colombia

| Desconocidos asesinaron a un policía y dejaron herido a otro durante un ataque armado en Aguachica, municipio del departamento del Cesar (norte), informaron ayer fuentes oficiales.

Las llamas se apoderan de Portugal

| El viento y el calor complicaban ayer la lucha contra un vasto incendio en el centro de Portugal, contra el que están movilizados más de 1.700 bomberos, con el apoyo de aviones y helicópteros.

EE.UU. reconoce avances en estrategia migratoria

| México ha endurecido los controles y ha cumplido con las demandas del país norteamericano.