Noticias   /   Mundo

Jefe de despacho de Guaidó fue detenido acusado de ‘terrorismo’

MAR, 21, 2019 | 17:20

Foto: Archivo AFP

Caracas, Venezuela AFP

Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, fue detenido acusado de integrar una "célula terrorista" que planeaba atentados, aseguró este jueves el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, general Néstor Reverol.

Marrero "es el responsable directo de la organización de estos grupos criminales, a quien se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extranjeras durante un allanamiento realizado en su residencia", dijo Reverol, al anunciar el desmantelamiento de una "célula terrorista".

El abogado de 49 años fue arrestado en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive en el mismo condominio en Caracas.

Su escolta, Luis Páez, de 34 años, también fue capturado.

Según el ministro, la "célula terrorista" planificaba "ataques selectivos" con la participación de mercenarios colombianos y centroamericanos "para atentar contra líderes políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos".

"Estos detenidos forman parte de un grupo mayor que está plenamente identificado y los organismos de inteligencia están tras su captura", aseguró Reverol en declaraciones transmitidas por la televisión gubernamental.

Guaidó por su parte, exigió la liberación de Marrero.

"A los funcionarios del SEBIN, a la jueza encargada y a los fiscales: ustedes no están obligados a cumplir órdenes inconstitucionales ni a ser cómplices de crímenes que no prescriben. Cometieron un grave error. Evalúen sus acciones y liberen a @ROBERTOMARRERO", escribió en Twitter.

Según la ONG Foro Penal, en Venezuela hay unos 866 presos por motivos políticos, de los cuales 91 son militares y 775 civiles.

Más Noticias De Mundo

Sri Lanka busca a los islamistas sospechosos de los atentados de Pascua

12:57 | | Aunque los ataques aún no han sido reivindicados, la presidencia decretó el estado de emergencia a partir del lunes a medianoche en aras de la "seguridad pública".

Chile inicia su retiro formal de la Unasur

12:05 | | Chile destaca que la institución se encuentra "acéfala" desde 2017, cuando fue incapaz de elegir a un nuevo secretario general para suceder al colombiano Ernesto Samper.

Pascua sangrienta en Sri Lanka deja 207 muertos

09:40 | | Ocho detonaciones dejaron sangre a su paso. Templos católicos y hoteles fueron los blancos de los terroristas.

Multimillonario pierde a 3 de sus 4 hijos en Sri Lanka

09:36 | | La identidad y la edad de las víctimas no ha sido comunicada.

Al menos 17 muertos y 13 desaparecidos por deslave en suroeste de Colombia

08:31 | | AFP Al menos 17 personas murieron y 13 están desaparecidas por un deslave que este domingo sepultó ocho viviendas de una zona rural en el suroeste de Colombia, informaron organismos de socorro. La estatal Unidad Nacional para

La fe recorre el mundo

Sábado, 20 de abril de 2019 | | Los fieles católicos conmemoran el Viernes Santo en cada rincón del planeta. El viacrucis de Jesús representa su entrega a la humanidad.