Djokovic y Federer a punto de pisar la cancha

Líder. Djokovic tiene un cuadro difícil en Miami. AFP
Líder. Djokovic tiene un cuadro difícil en Miami. AFP

Redacción Estados Unidos,
AFP

Las estrellas del tenis Novak Djokovic, Roger Federer, Serena Williams y Garbiñe Muguruza se encuentran listos para debutar en el magestuoso Hard Rock Stadium, nueva sede del torneo de tenis de Miami, desde el presente año.
De no haber retrasos por la lluvia, el serbio Djokovic, número uno mundial, enfrentará hoy, en segunda ronda, al ganador del encuentro entre el australiano Bernard Tomic y el brasileño Thiago Montero, quien llega desde la ‘qualy’.

‘Nole’ y Andre Agassi son los máximos ganadores del Masters 1000 de Miami con seis títulos cada uno. Además, tiene 15 trofeos de torneos de Grand Slam -el más reciente el Abierto de Australia-, también busca en Miami su corona número 33 en un Masters 1000.

Djokovic transita por un cuadro en el cual podría toparse con el austriaco y recien coronado en Indian Wells, Dominic Thiem (N.3), el japonés Kei Nishikori (N.5) y el estadounidense y campeón defensor, John Isner (N.7).

Por su parte, Federer, cuarto sembrado y considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, se medirá mañana con el ganador del encuentro entre el australiano Matthew Ebden y el moldavo Radu Albot, rivales que en lo previo no deberían traerles complicaciones.

Federer, campeón del torneo de Miami en 2005, 2006 y 2017, camina por un sendero en el que el más peligroso rival es el alemán Alexander Zverev, segundo favorito.