Terminal Terrestre de Santo Domingo prevé movilizar a 40 mil pasajeros por las elecciones

MAR, 22, 2019 |

Situación. Desde hoy empiezan a llegar los viajeros para el día de las elecciones seccionales.

Teniendo en cuenta que durante las últimas elecciones por la consulta popular, llevada a cabo en febrero del año pasado, 40 mil usuarios se movilizaron desde la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas a otras provincias. Esa misma cantidad de usuarios se prevé que pasen por el lugar  este domingo, día de los comicios seccionales.

Aunque no hay frecuencias extras programadas, las operadoras de transporte Unión Tsáchilas se mantienen alertas de existir una demanda de usuarios. “De acuerdo con la necesidad que se presente se van solicitando a los buses”, dijo Andrea Carvajal, subgerente de la terminal terrestre.

Para hoy y mañana se prevé el ingreso de usuarios, mientras que el domingo será la salida, día donde existe más aglomeración de pasajeros. “La recomendación es tratar de sufragar pronto para empezar hacer cola en la mañana”, acotó Carvajal.

La demanda de boletos suele concentrarse en las boleterías de las empresas que van a destinos de Quito, Esmeraldas, Guayaquil y varias ciudades de Manabí como: El Carmen, Chone y Portoviejo.  
 

Contingente

Durante estas fechas se contará con el apoyo de la Cruz Roja y Agentes Civiles para evitar imprevistos. Se realizará la revisión técnica de las unidades para que salgan en óptimas condiciones mecánicas, que los títulos estén  habilitantes, el listado de pasajeros, y licencia de conducir. Además, la Policía Nacional ayudará a controlar el orden en las filas que llegan hasta la calle del terminal.

Javier Puga, aprovechó la tarde de ayer para viajar a Portoviejo, cuenta que ya ha vivido la larga espera en elecciones pasadas por lo prefirió adelantar el viaje, “la ida será tranquila, espero que el regreso sea igual”, indicó. (DA)

Dato.

En un día normal en la terminal terrestre  la capacidad es de 17 mil usuarios.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lenta reacción de ambulancias y paramédicos en emergencias suscitadas en Santo Domingo

| Cada vez son más las quejas ciudadanas por la tardanza de los elementos de socorro al lugar del accidente.

Parroquias rurales de Santo Domingo necesitan intervención en servicios básicos

| Los servicios básicos es lo que más anhelan en los centros poblados de las parroquias rurales.

Moradores piden que parque De El Chavo sea cambiado

| Las imágenes de la vecindad de El Chavo están deterioradas y ya no brindan un espacio de recreación.

Recuerdan 117 años del Arma de Ingeniería

| Con un momento cívico realizado en el Batallón de Ingenieros Montúfar se recordó ayer los 117 años del Arma de Ingeniería,  uno de los instrumentos de apoyo al combate de mayor importancia en el desarrollo de las acciones tanto en tiempo de paz como en la guerra.

Invidentes por unas horas

| Entender las dificultades que diariamente pasan las personas no videntes y ayudar a tres niños que presentan esta discapacidad; son los objetivos para que los integrantes del Club Rotaract Tsáchila impulsen una actividad gastronómica que la denominan ‘Una cena a ciegas’.

Alcalde donó equipos de audio a colegio

| El colegio nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, recibió la visita la mañana de ayer, del alcalde de La Concordia, David Álava, quien entregó en donación un equipo de audio y altavoces, a este centro educativo.

El uso o consumo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización de acuerdo con lo contemplado en el COIP

| El uso indebido de sustancias sujetas a fiscalización se entiende todo aquel que no sea terapéutico.