Terminal Terrestre de Santo Domingo prevé movilizar a 40 mil pasajeros por las elecciones

MAR, 22, 2019 |

Situación. Desde hoy empiezan a llegar los viajeros para el día de las elecciones seccionales.

Teniendo en cuenta que durante las últimas elecciones por la consulta popular, llevada a cabo en febrero del año pasado, 40 mil usuarios se movilizaron desde la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas a otras provincias. Esa misma cantidad de usuarios se prevé que pasen por el lugar  este domingo, día de los comicios seccionales.

Aunque no hay frecuencias extras programadas, las operadoras de transporte Unión Tsáchilas se mantienen alertas de existir una demanda de usuarios. “De acuerdo con la necesidad que se presente se van solicitando a los buses”, dijo Andrea Carvajal, subgerente de la terminal terrestre.

Para hoy y mañana se prevé el ingreso de usuarios, mientras que el domingo será la salida, día donde existe más aglomeración de pasajeros. “La recomendación es tratar de sufragar pronto para empezar hacer cola en la mañana”, acotó Carvajal.

La demanda de boletos suele concentrarse en las boleterías de las empresas que van a destinos de Quito, Esmeraldas, Guayaquil y varias ciudades de Manabí como: El Carmen, Chone y Portoviejo.  
 

Contingente

Durante estas fechas se contará con el apoyo de la Cruz Roja y Agentes Civiles para evitar imprevistos. Se realizará la revisión técnica de las unidades para que salgan en óptimas condiciones mecánicas, que los títulos estén  habilitantes, el listado de pasajeros, y licencia de conducir. Además, la Policía Nacional ayudará a controlar el orden en las filas que llegan hasta la calle del terminal.

Javier Puga, aprovechó la tarde de ayer para viajar a Portoviejo, cuenta que ya ha vivido la larga espera en elecciones pasadas por lo prefirió adelantar el viaje, “la ida será tranquila, espero que el regreso sea igual”, indicó. (DA)

Dato.

En un día normal en la terminal terrestre  la capacidad es de 17 mil usuarios.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Tsáchilas inician la fiesta Kasama en Santo Domingo

| Durante tres días se desarrollará la fiesta Kasama en la comuna Cóngoma Grande.

Habitantes de Unión del Toachi solicitan apertura de la escuela

| Los habitantes del recinto Unión del Toachi solicitan alternativas y respuestas ante el cierre de la escuela ubicada en el sector.

Mesa de trabajo por hurtos en centros educativos

| La falta de seguridad se debería a la falta de presupuesto para financiar el pago de guardias de seguridad.

Misa Crismal congregó a los creyentes

| La Catedral El Buen Pastor quedó pequeña ante la devoción de cientos de feligreses, que ayer asistieron a la misa Crismal. Muchas personas llegaron una hora antes de la eucaristía.

Centro de la ciudad, congestionado

| Las personas que transitan por la avenida Quito, desde el sector del Indio Colorado, se quejan por las complicaciones al circular.

Decomisan botellas vacías de whisky en un bus interprovincial en Santo Domingo

| 48 botellas vacías de whisky de diferentes marcas fueron decomisadas la tarde de ayer en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag.

Abierta opción para becas de tercer nivel

| El período de postulación al programa de Becas Nacionales para estudios de tercer nivel 2019 inició el pasado 08 de abril y finaliza el 21 de este mes.