Santo Domingo: Clausuran una clínica de rehabilitación clandestina.

MAR, 22, 2019 |

Un supuesto centro de rehabilitación para adictos al alcohol y las drogas fue clausurado la mañana de ayer por autoridades de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).

El operativo se dio mediante denuncias de moradores del sector La Cadena que en la zona aumentaron los robos y los escándalos públicos por la presencia del establecimiento.

Es así que organizaron el operativo con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Fiscalía, Policía e Intendencia de Policía.

Al momento que llegaron al lugar, las autoridades pudieron ingresar sin ningún problema a la casa, pero al empezar a revisar se encontraron que las cinco personas que supuestamente se estaban rehabilitando vivían en situaciones deplorables.

El director de la Acess de la zona 4, Juan Argoti, expresó que de las cinco personas que estaban en el lugar, uno era menor de edad y otra persona era una mujer.

Asimismo sostuvo que al parecer los administradores del lugar fueron alertados y habrían trasladado a otro lugar a los pacientes, esto lo afirma porque en el lugar existían alrededor de 21 colchones.

El funcionario cree que en el establecimiento existía hacinamiento, así como falta de atención a los pacientes ya que encontraron alimentos en estado de putrefacción, electrodomésticos dañados.

Lo que llamó la atención a las autoridades fue la presencia de celulares, cuchillos, un arma de fuego, esposas, entre otros objetos, en la casa. Estos fueron entregados a los agentes de la Policía Judicial.

Después de realizar el allanamiento, el establecimiento fue clausurado, mientras que los pacientes fueron entregados a sus familiares. (CT)

Costos

En los documentos que incautaron, las autoridades, verificaron que el costo por la estadía de las personas era de 600 dólares. Asimismo encontraron en la casa a un psicólogo quien sería la persona que los orienta.
 

Dato

En la provincia existen cuatro establecimientos que están en proceso de obtener los documentos pertinentes para su funcionamiento.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Un hombre ‘Sin Paro’ es Sergio Valencia.

| Desde hace 14 años, Sergio Valencia, está en una silla de ruedas, pero eso le ha motivado a enfrentar y vencer las adversidades

Hacinamiento en la Asogan provoca inconvenientes

| Usuarios que prefirieron no revelar su nombre expresaron que en el ingreso al centro de mercadeo de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo...

Puerto Rico celebra 40 años de fundación

| Como parte de la programación por los 40 años de fundación del recinto Puerto Rico...

Sariri participa en festival en Colombia

| El grupo concordense representa a Ecuador y hará presentaciones en seis ciudades de Colombia.

Asambleístas territoriales, una labor basada en la gestión

| Los asambleístas territoriales son electos mediante la votación de los dirigentes de los sectores.

Descargas de aguas residuales afecta a varias comunidades

| Contaminación y afectación a la salud deja como resultado la descarga de agua servidas a un río y un estero.

Déficit de Defensores Públicos en Santo Domingo.

| En la actualidad 12 funcionarios colaboran con las causas de personas que no pueden contratar un abogado privado.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

Sábado, 20 de julio de 2019 | | ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.