En el cementerio de la parroquia El Esfuerzo fue sepultado el niño que fue encontrado muerto en una quebrada.

Caso. En la iglesia del recinto velaron al niño.
Caso. En la iglesia del recinto velaron al niño.

El dolor por la muerte de su pequeño Ian Sigsa, de 3 años de edad, se reflejaba en el rostro de sus padres, quienes se resignaban a su pérdida y a ya no volverlo a ver ya que ayer en la tarde lo sepultaron en el cementerio de la parroquia El Esfuerzo.

El menor de edad desapareció la mañana del martes cuando su papá lo dejó sentado en una piedra hasta él ir a solucionar un daño en una manguera de agua, cuando regresó su hijo ya no estaba en el lugar donde lo dejó por lo que empezó a buscarlo junto con su esposa y demás vecinos del recinto Macara, de la parroquia El Esfuerzo, donde vivían.

Aquel día no pudieron ubicar al niño, a pesar de que tuvieron ayuda del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). La búsqueda empezó la mañana del miércoles hasta horas de la tarde, donde al fin lo hallaron.

El pequeño estaba en una quebrada ya sin signos vitales, por lo que rescataron su cuerpo y lo llevaron hasta el Centro Forense.

Tristeza

Elvia Salinas, abuela del niño, tuvo que llegar desde Cuenca para dar el último adiós a su nieto, a quien lo recuerda como un niño inquieto y activo.

La última vez que lo vio fue en el feriado de carnaval donde compartieron una pequeña reunión por el cumpleaños de Ian.

La mujer contó que los padres del niño están destrozados por la pérdida ya que Ian era muy consentido por ellos. El menor de edad era el primer hermano, luego le seguía su hermana menor.

Al niño lo llamaban de cariño ‘gordito’ y recuerdan que siempre dormía con su papá, además que le acompañaba cuando iba a trabajar en el campo. (CT)

Moradores

Los habitantes del recinto Macara de la parroquia El Esfuerzo estuvieron presentes en la velación y sepelio del menor de edad, Asimismo ayudaron a la búsqueda de su cuerpo cuando desapareció.

Dato

El sepelio se dio a las 14:00 de ayer.