Parque de agua con luz verde

MAR, 23, 2019 |

Postura. En varias ocasiones los representantes del Frente Ambiental han efectuado plantones para mostrar su actitud respecto a la construcción del Parque.

El Municipio de Santo Domingo continuará con el proceso de contratación del Parque temático del agua, de conformidad con la autonomía que le ampara, una vez que el Servicio de Contratación Pública (Sercop) analizó las observaciones hechas al proyecto y emitió un informe donde se indica que no hay infracciones o transgresión a la Constitución.

Actualmente el procedimiento está en la etapa de calificación de los participantes y se mantendrá el proceso precontractual correspondiente, según informó el alcalde subrogante, Raúl Quezada.

Avanzando

Sobre este tema, el coordinador de Planeación del Municipio, Wilmer Villarroel, dijo que hubo reclamos al Sercop, pero se recibió el informe la semana anterior y no constaban irregularidades.

“Sercop ha verificado que toda la información necesaria para continuar con el proceso está en el portal y se cuenta con todas las normativas de contratación pública. Esta semana finaliza la calificación y para la próxima ya debemos tener un oferente”, señaló.

Los representantes del Frente Ambiental de Santo Domingo se han manifestado a través de un comunicado tras este anuncio. En el documento, que circula en las redes sociales, se lee que: “Los ciudadanos necesitamos un parque verde en el que se incluyan árboles nativos, senderos naturales, áreas destinadas para la circulación de bicicletas, (...) zonas para promover el arte. No queremos más palmeras o piscinas, queremos un pulmón para la ciudad”. (ARR)

Prioridad

La prioridad o no de esta obra ha sido cuestionada por varias personas, al respecto, Villarroel dijo que la inversión para el Parque temático del agua bordea los 4 millones de dólares, cifra incomparable con las decenas de millones que el Municipio invierte en obras básicas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lenta reacción de ambulancias y paramédicos en emergencias suscitadas en Santo Domingo

| Cada vez son más las quejas ciudadanas por la tardanza de los elementos de socorro al lugar del accidente.

Parroquias rurales de Santo Domingo necesitan intervención en servicios básicos

| Los servicios básicos es lo que más anhelan en los centros poblados de las parroquias rurales.

Moradores piden que parque De El Chavo sea cambiado

| Las imágenes de la vecindad de El Chavo están deterioradas y ya no brindan un espacio de recreación.

Recuerdan 117 años del Arma de Ingeniería

| Con un momento cívico realizado en el Batallón de Ingenieros Montúfar se recordó ayer los 117 años del Arma de Ingeniería,  uno de los instrumentos de apoyo al combate de mayor importancia en el desarrollo de las acciones tanto en tiempo de paz como en la guerra.

Invidentes por unas horas

| Entender las dificultades que diariamente pasan las personas no videntes y ayudar a tres niños que presentan esta discapacidad; son los objetivos para que los integrantes del Club Rotaract Tsáchila impulsen una actividad gastronómica que la denominan ‘Una cena a ciegas’.

Alcalde donó equipos de audio a colegio

| El colegio nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, recibió la visita la mañana de ayer, del alcalde de La Concordia, David Álava, quien entregó en donación un equipo de audio y altavoces, a este centro educativo.

El uso o consumo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización de acuerdo con lo contemplado en el COIP

| El uso indebido de sustancias sujetas a fiscalización se entiende todo aquel que no sea terapéutico.