Parque de agua con luz verde

MAR, 23, 2019 |

Postura. En varias ocasiones los representantes del Frente Ambiental han efectuado plantones para mostrar su actitud respecto a la construcción del Parque.

El Municipio de Santo Domingo continuará con el proceso de contratación del Parque temático del agua, de conformidad con la autonomía que le ampara, una vez que el Servicio de Contratación Pública (Sercop) analizó las observaciones hechas al proyecto y emitió un informe donde se indica que no hay infracciones o transgresión a la Constitución.

Actualmente el procedimiento está en la etapa de calificación de los participantes y se mantendrá el proceso precontractual correspondiente, según informó el alcalde subrogante, Raúl Quezada.

Avanzando

Sobre este tema, el coordinador de Planeación del Municipio, Wilmer Villarroel, dijo que hubo reclamos al Sercop, pero se recibió el informe la semana anterior y no constaban irregularidades.

“Sercop ha verificado que toda la información necesaria para continuar con el proceso está en el portal y se cuenta con todas las normativas de contratación pública. Esta semana finaliza la calificación y para la próxima ya debemos tener un oferente”, señaló.

Los representantes del Frente Ambiental de Santo Domingo se han manifestado a través de un comunicado tras este anuncio. En el documento, que circula en las redes sociales, se lee que: “Los ciudadanos necesitamos un parque verde en el que se incluyan árboles nativos, senderos naturales, áreas destinadas para la circulación de bicicletas, (...) zonas para promover el arte. No queremos más palmeras o piscinas, queremos un pulmón para la ciudad”. (ARR)

Prioridad

La prioridad o no de esta obra ha sido cuestionada por varias personas, al respecto, Villarroel dijo que la inversión para el Parque temático del agua bordea los 4 millones de dólares, cifra incomparable con las decenas de millones que el Municipio invierte en obras básicas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Tsáchilas inician la fiesta Kasama en Santo Domingo

| Durante tres días se desarrollará la fiesta Kasama en la comuna Cóngoma Grande.

Habitantes de Unión del Toachi solicitan apertura de la escuela

| Los habitantes del recinto Unión del Toachi solicitan alternativas y respuestas ante el cierre de la escuela ubicada en el sector.

Mesa de trabajo por hurtos en centros educativos

| La falta de seguridad se debería a la falta de presupuesto para financiar el pago de guardias de seguridad.

Misa Crismal congregó a los creyentes

| La Catedral El Buen Pastor quedó pequeña ante la devoción de cientos de feligreses, que ayer asistieron a la misa Crismal. Muchas personas llegaron una hora antes de la eucaristía.

Centro de la ciudad, congestionado

| Las personas que transitan por la avenida Quito, desde el sector del Indio Colorado, se quejan por las complicaciones al circular.

Decomisan botellas vacías de whisky en un bus interprovincial en Santo Domingo

| 48 botellas vacías de whisky de diferentes marcas fueron decomisadas la tarde de ayer en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag.

Abierta opción para becas de tercer nivel

| El período de postulación al programa de Becas Nacionales para estudios de tercer nivel 2019 inició el pasado 08 de abril y finaliza el 21 de este mes.