En Santo Domingo, Autoridades pide a la ciudanía precaución ante la temporada invernal

BASURA. Alcantarillas taponadas por  desechos  de la ciudanía.
BASURA. Alcantarillas taponadas por desechos de la ciudanía.

Las fuertes lluvias que ha soportado la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas han causado inundaciones, deslizamientos y vías colapsadas. Por eso, en una rueda de prensa realizada ayer en las instalaciones del ECU911, las autoridades de los organismos de socorro dieron algunas recomendaciones.

Piden a la ciudadanía que no arroje basura en las calles, ríos, laderas para evitar los desbordamientos de los afluentes de agua y alcantarillas.

Una de las precauciones que se deben tomar en cuenta en esta temporada invernal es al momento de visitar los ríos, ya que las crecidas se dan de forma repentina y violenta.

Hay que conducir con mucha precaución y a baja velocidad, con luces encendidas y cinturón de seguridad. Es importante recordar que las carreteras permanecen mojadas y con bajos niveles de visibilidad.

Precaución

Durante las lluvia evite tocar o mantener contacto con cajas postes o cables de energía eléctrica. Colabore con la limpieza y arreglo de cañerías y alcantarillas internas de su vivienda.

Revise los techos de las viviendas para verificar que estén en buenas condiciones y mantenga limpias las terrazas.

No arrojar basura en las calles, lotes vacíos ni en quebradas para evitar taponamientos, posibles inundaciones y brotes de epidemias.

Mantener siempre limpias las rejillas y sumideros de la parte externa de su vivienda para evitar taponamientos y rebosamiento de aguas servidas.

Si usted vive cerca de laderas y esteros, se recomienda que esté informado sobre los sitios seguros o albergues cercanos a su sector. (PU)

EL DATO

En caso de presentarse algún incidente, comunicarse con el 911.

Recursos

Según el gobernador(e) de la provincia, Rodrigo García, se han actualizado planes de contingencia para precautelar la vida, el bienestar de la población y de la infraestructura de la provincia tsáchila.