En Santo Domingo, Autoridades pide a la ciudanía precaución ante la temporada invernal

MAR, 23, 2019 |

BASURA. Alcantarillas taponadas por desechos de la ciudanía.

Las fuertes lluvias que ha soportado la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas han causado inundaciones, deslizamientos y vías colapsadas. Por eso, en una rueda de prensa realizada ayer en las instalaciones del ECU911, las autoridades de los organismos de socorro dieron algunas recomendaciones.

 Piden a la ciudadanía que no arroje basura en las calles, ríos, laderas para evitar los desbordamientos de los afluentes de agua y alcantarillas.

Una de las precauciones que se deben tomar en cuenta en esta temporada invernal es al momento de visitar los ríos,  ya que las crecidas se dan  de forma repentina  y violenta.

Hay que conducir con mucha precaución y a baja velocidad, con luces encendidas y cinturón de seguridad. Es importante recordar que las carreteras permanecen  mojadas  y con bajos  niveles de visibilidad.
 

Precaución

Durante las lluvia evite tocar o mantener contacto con cajas  postes o cables de energía eléctrica. Colabore con la limpieza y arreglo de cañerías y alcantarillas internas de su vivienda.

Revise los techos de las viviendas para verificar que estén en buenas condiciones y mantenga limpias las terrazas.

No arrojar basura en las calles, lotes vacíos ni en quebradas para evitar taponamientos, posibles inundaciones y brotes de epidemias.

Mantener siempre limpias las rejillas y sumideros de la parte externa de su vivienda para evitar taponamientos y rebosamiento de aguas servidas.

Si usted vive cerca de laderas y esteros, se recomienda que esté informado sobre los sitios seguros o albergues cercanos a su sector. (PU)
 

EL DATO

En caso de presentarse algún incidente, comunicarse con el 911.

Recursos

Según el gobernador(e) de la provincia, Rodrigo García,  se han actualizado planes de  contingencia para precautelar la vida, el bienestar de la población y de la infraestructura de la provincia tsáchila.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Campaña de vacunación abarcará a 233 mil cabezas de ganado en Santo Domingo

| Se prevé colocar unas 233 mil dosis de vacunas en Santo Domingo de los Tsáchilas. La campaña cierra el 11 de agosto de este año.

Mariscos, gallina, fritada y más

| Las mejores delicias gastronómicas de las 23 provincias del país forman parte del festival ‘Sabores de mi Ecuador’, actividad que se desarrollará el domingo en la plazoleta del Recinto Ferial; como parte de los eventos para rendir homenaje a Santo Domingo por el quincuagésimo segundo aniversario de cantonización.

Exfurukawas cumplen cuatro meses sin trabajar

| Algunas personas que trabajaban en la empresa Furukawa están cobrando las liquidaciones económicas.

Nueva Acrópolis de fiesta

| El Encuentro Nacional de las Artes se desarrollará en la ciudad desde este viernes 28 de junio. La iniciativa, organizada por la escuela de filosofía Nueva Acrópolis, contará con varias actividades, entre ellas presentaciones artísticas y exposiciones.

Presentan reforma a Ordenanza

| Los concejales Jhonny Espinoza y Pedro Alcívar  presentaron al Concejo Municipal la propuesta de reforma a dos Ordenanzas relacionadas con el uso de la silla vacía y el cobro de tres dólares por trámites municipales.

Comercio autónomo presente en debate

| Con la participación de representantes del comercio autónomo del cantón, directivos del Municipio y personas con experiencia en el manejo de los mercados, se desarrolló ayer por la tarde la conferencia denominada La ciudad moderna y el comercio autónomo.

La participación política es un derecho ¡ejércela!

| La democracia como un derecho en el contexto jurídico constitucional ecuatoriano

Más de un siglo sirviendo al país

| El Arma de Ingeniería del Ejército Ecuatoriano celebra 117 años de creación y aporte al territorio patrio.

Militar, una profesión ligada al estudio

| Los miembros de las Fuerzas Armadas realizan cursos de seis meses para ascender al siguiente rango.

‘De mi padre aprendí el amor por las armas’

| En 1990 Luis Pinto ingresó a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro para iniciar su formación como militar.

Civismo

| Con una ceremonia Militar realizada en el Batallón Montúfar se conmemoró los 117 años del Arma de Ingeniería. (LMM)