En Santo Domingo, Autoridades pide a la ciudanía precaución ante la temporada invernal

MAR, 23, 2019 |

BASURA. Alcantarillas taponadas por desechos de la ciudanía.

Las fuertes lluvias que ha soportado la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas han causado inundaciones, deslizamientos y vías colapsadas. Por eso, en una rueda de prensa realizada ayer en las instalaciones del ECU911, las autoridades de los organismos de socorro dieron algunas recomendaciones.

 Piden a la ciudadanía que no arroje basura en las calles, ríos, laderas para evitar los desbordamientos de los afluentes de agua y alcantarillas.

Una de las precauciones que se deben tomar en cuenta en esta temporada invernal es al momento de visitar los ríos,  ya que las crecidas se dan  de forma repentina  y violenta.

Hay que conducir con mucha precaución y a baja velocidad, con luces encendidas y cinturón de seguridad. Es importante recordar que las carreteras permanecen  mojadas  y con bajos  niveles de visibilidad.
 

Precaución

Durante las lluvia evite tocar o mantener contacto con cajas  postes o cables de energía eléctrica. Colabore con la limpieza y arreglo de cañerías y alcantarillas internas de su vivienda.

Revise los techos de las viviendas para verificar que estén en buenas condiciones y mantenga limpias las terrazas.

No arrojar basura en las calles, lotes vacíos ni en quebradas para evitar taponamientos, posibles inundaciones y brotes de epidemias.

Mantener siempre limpias las rejillas y sumideros de la parte externa de su vivienda para evitar taponamientos y rebosamiento de aguas servidas.

Si usted vive cerca de laderas y esteros, se recomienda que esté informado sobre los sitios seguros o albergues cercanos a su sector. (PU)
 

EL DATO

En caso de presentarse algún incidente, comunicarse con el 911.

Recursos

Según el gobernador(e) de la provincia, Rodrigo García,  se han actualizado planes de  contingencia para precautelar la vida, el bienestar de la población y de la infraestructura de la provincia tsáchila.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Tsáchilas inician la fiesta Kasama en Santo Domingo

| Durante tres días se desarrollará la fiesta Kasama en la comuna Cóngoma Grande.

Habitantes de Unión del Toachi solicitan apertura de la escuela

| Los habitantes del recinto Unión del Toachi solicitan alternativas y respuestas ante el cierre de la escuela ubicada en el sector.

Mesa de trabajo por hurtos en centros educativos

| La falta de seguridad se debería a la falta de presupuesto para financiar el pago de guardias de seguridad.

Misa Crismal congregó a los creyentes

| La Catedral El Buen Pastor quedó pequeña ante la devoción de cientos de feligreses, que ayer asistieron a la misa Crismal. Muchas personas llegaron una hora antes de la eucaristía.

Centro de la ciudad, congestionado

| Las personas que transitan por la avenida Quito, desde el sector del Indio Colorado, se quejan por las complicaciones al circular.

Decomisan botellas vacías de whisky en un bus interprovincial en Santo Domingo

| 48 botellas vacías de whisky de diferentes marcas fueron decomisadas la tarde de ayer en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag.

Abierta opción para becas de tercer nivel

| El período de postulación al programa de Becas Nacionales para estudios de tercer nivel 2019 inició el pasado 08 de abril y finaliza el 21 de este mes.