53 personas votaron en casa

Este viernes, 53 personas ejercieron su derecho al Voto en Casa para las elecciones seccionales, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Para este proceso, se desplazaron siete Juntas Receptoras del Voto móviles (JRV-M) en la provincia, seis para el cantón Santo Domingo y una para La Concordia.

Gonzalo Plaza, que posee discapacidad física, recibió en su cuarto a los delegados del Consejo Nacional Electoral para ejercer su voto.

El programa se desarrolló en varias fases: instalación de JRV-M, el recorrido con los paquetes electorales bajo la custodia de la Policía Nacional y el proceso de votación en los domicilios de los electores.

Velkis de los Reyes, presidenta de la Junta Provincial Electoral, resaltó la gestión de la coordinación interinstitucional para llevar a cabo este proceso inclusivo que genera la participación democrática de todos los ciudadanos.

Los votos se contarán por la Junta Provincial Electoral, el 24 de marzo en el Centro de Procesamiento de Resultados. (DA)

Dato.

A escala nacional, se establecieron 120 rutas en 41 cantones para el despliegue de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móviles.

Proceso

El acto inaugural se efectuó a las 06:30 de ayer en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) de la provincia. Contó con la presencia de autoridades electorales, representantes del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis) y La Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), miembros de la Policía Nacional y Las Fuerzas Armadas, delegados de Organizaciones Políticas, medios de comunicación, además de Observadores Nacionales e Internacioales.