Problema de todos los años

MAR, 24, 2019 |

Labores. Se realizan trabajos de limpieza en los lugares afectados por las lluvias del último jueves.

El invierno ha golpeado algunos puntos de Santo Domingo.

Algunos puntos de la ciudad se han visto afectados debido a la basura que se encuentra en las veredas o incluso dentro de las alcantarillas, ocasionando así su colapso los días de lluvia.  Uno de esos sectores es la Liberación Popular, donde seis viviendas se vieron afectadas con las precipitaciones del último jueves, según el informe por el desbordamiento del río Pove.

Galo Franco, presidente del sector manifiesta que en cada invierno su sector sufre los estragos de las lluvias,  de la suciedad y falta de abastecimiento del sistema de alcantarillado. “El agua cubrió casas e incluso un vehículo, gracias a Dios no hubo que lamentar por el accionar inmediato de todos los vecinos”, dijo Franco.

Todos los años es lo mismo, caen las primeras lluvias y el agua aquí se empoza las alcantarillas se rebosan porque son muy pequeñas”, expresó molesto otro morador.

La mañana de ayer personal del Municipio llegó a los lugares afectados para colaborar con la limpieza. Diego García, jefe del personal de la planta de tratamiento de agua señaló que se realizan trabajos para destapar los cajones, “hay palos, basura, hojas, lodo, hay que concientizar el no botar basura a los ríos ni calles para evitar estos casos”, acotó. 

En otros lugares ocurre la misma situación, estos también fueron afectados por el taponamiento de alcantarillas, estos son; cooperativa 10 de Agosto, Cooperativa Padres de Familia, Asentamiento el Vergel, Cooperativa Villa Florida y cooperativa Los Alpes. (DA)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajos en la vía a Quevedo, tome rutas alternas en Santo Domingo

| Se espera que las labores de mantenimiento duren esta semana, si el clima lo permite.

Proyecto de riego ‘entre dos aguas’ en la Unión Carchense

| La Prefectura ejecuta el proyecto de riego Unión Carchense, que ya tiene un 60% de avance.

Compromisos por el alcantarillado

| El Alcalde de La Concordia pidió al Presidente de la empresa el pago a los obreros.

Difunden agenda por el Día del Refugiado

| El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la presencia de extranjeros en el territorio.

Seis meses con ‘medio’ peaje

| Hasta diciembre de este año, el 45% de las recaudaciones que se efectúan en el peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas es para el Gobierno Provincial de Pichincha.

Julia quiere llegar alto

| La candidata 8 que va tras el sombrero de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo es Julia Daniela Ruales.

Va por ti ‘Richie’

| Directivos del ciclismo ecuatoriano presentaron ayer una propuesta para que se declare al 2 de junio como día del ciclismo nacional, en coincidencia con la victoria de Richard Carapaz en el reciente Giro de Italia.

Tendencias tecnológicas

| Los asistentes virtuales serán cada vez ‘más humanos’, surgirán nuevas aplicaciones y se implementarán estrategias.