Problema de todos los años

MAR, 24, 2019 |

Labores. Se realizan trabajos de limpieza en los lugares afectados por las lluvias del último jueves.

El invierno ha golpeado algunos puntos de Santo Domingo.

Algunos puntos de la ciudad se han visto afectados debido a la basura que se encuentra en las veredas o incluso dentro de las alcantarillas, ocasionando así su colapso los días de lluvia.  Uno de esos sectores es la Liberación Popular, donde seis viviendas se vieron afectadas con las precipitaciones del último jueves, según el informe por el desbordamiento del río Pove.

Galo Franco, presidente del sector manifiesta que en cada invierno su sector sufre los estragos de las lluvias,  de la suciedad y falta de abastecimiento del sistema de alcantarillado. “El agua cubrió casas e incluso un vehículo, gracias a Dios no hubo que lamentar por el accionar inmediato de todos los vecinos”, dijo Franco.

Todos los años es lo mismo, caen las primeras lluvias y el agua aquí se empoza las alcantarillas se rebosan porque son muy pequeñas”, expresó molesto otro morador.

La mañana de ayer personal del Municipio llegó a los lugares afectados para colaborar con la limpieza. Diego García, jefe del personal de la planta de tratamiento de agua señaló que se realizan trabajos para destapar los cajones, “hay palos, basura, hojas, lodo, hay que concientizar el no botar basura a los ríos ni calles para evitar estos casos”, acotó. 

En otros lugares ocurre la misma situación, estos también fueron afectados por el taponamiento de alcantarillas, estos son; cooperativa 10 de Agosto, Cooperativa Padres de Familia, Asentamiento el Vergel, Cooperativa Villa Florida y cooperativa Los Alpes. (DA)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Tsáchilas inician la fiesta Kasama en Santo Domingo

| Durante tres días se desarrollará la fiesta Kasama en la comuna Cóngoma Grande.

Habitantes de Unión del Toachi solicitan apertura de la escuela

| Los habitantes del recinto Unión del Toachi solicitan alternativas y respuestas ante el cierre de la escuela ubicada en el sector.

Mesa de trabajo por hurtos en centros educativos

| La falta de seguridad se debería a la falta de presupuesto para financiar el pago de guardias de seguridad.

Misa Crismal congregó a los creyentes

| La Catedral El Buen Pastor quedó pequeña ante la devoción de cientos de feligreses, que ayer asistieron a la misa Crismal. Muchas personas llegaron una hora antes de la eucaristía.

Centro de la ciudad, congestionado

| Las personas que transitan por la avenida Quito, desde el sector del Indio Colorado, se quejan por las complicaciones al circular.

Decomisan botellas vacías de whisky en un bus interprovincial en Santo Domingo

| 48 botellas vacías de whisky de diferentes marcas fueron decomisadas la tarde de ayer en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag.

Abierta opción para becas de tercer nivel

| El período de postulación al programa de Becas Nacionales para estudios de tercer nivel 2019 inició el pasado 08 de abril y finaliza el 21 de este mes.